Un nuevo portal para Bilbao La Vieja

Los comerciantes abren una web con su oferta hostelera, cultural y de tiendas para «dar a conocer el barrio» a nuevos consumidores

JON MAYORABILBAO.
La oferta incluye el tradicional mercadillo de la calle Dos de Mayo. ::                             MITXEL ATRIO/
La oferta incluye el tradicional mercadillo de la calle Dos de Mayo. :: MITXEL ATRIO

«Hace quince años te costaba mucho asimilar que tenías que venir aquí todos los días y ver lo que veías. Ahora, somos un barrio más de Bilbao». Alicia Porro, del restaurante El Churrasco, en la calle Conde Mirasol, es junto a los propietarios de otros 120 establecimientos, una de las participantes en la iniciativa que la Asociación de Comerciantes de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala ha puesto en marcha «para impulsar, dinamizar y acercar una de las zonas más emblemáticas de la ciudad a nuevos consumidores», según explicó su presidente, Manuel Herrero.

El programa de actividades incluirá a partir del jueves desde una ruta gastronómica por cuatro restaurantes de la zona, un mercadillo, desfiles de moda o el ya tradicional cross. No acaba ahí la oferta. Un festival de «cine exprés» con las calles del barrio como protagonistas, otro de teatro y uno de vídeos grabados con móvil. Sus promotores han aprovechado para presentar la web www.bilbi.es para que el público puede consultar las actividades. El nuevo portal aúna la oferta comercial, hostelera, cultural y de ocio -«vital para impulsar y dar a conocer el barrio»-, además de un spot promocional que presenta la zona como «un mundo por descubrir», y se apoya en perfiles en las diferentes redes sociales.

«Aquí hay vida»

«Aquí hay vida y hay gente que quiere apostar», destacó el concejal de Empleo, Juventud y Deporte, Jon Sustatxa en la presentación de la web, junto al gerente de la agrupación, Eduardo Gaztaka. «El barrio tiene futuro, porque la asociación de comerciantes está viva y si está viva es que el comercio está vivo», añadió. Reconoció, sin embargo, el mal momento por el que atraviesa el sector, «pero no sólo aquí, en Bilbao La Vieja, sino que es algo común a toda la ciudad. En todos los sitios se bajan y se suben persianas, pero lo importante es mantener vivo el comercio».

'Mundo de sabores' es la primera iniciativa que se pondrá en marcha. Cuatro restaurantes de la zona -El Churrasco, Borne, Ágape y Belmondo- permitirán los jueves 17, 24 y 31 de marzo y el 7 de abril realizar una ruta con cuatro paradas. En cada establecimiento se servirá un plato diferente para completar un menú por 16 euros. La ración irá acompañada de una copa de vino y cada establecimiento contará con música en directo con alumnos del Conservatorio de Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos