Borrar
DURANGUESADO

Preocupación entre los vecinos de Iurreta por la proliferación de manadas de corzos

MANUELA DÍAZ

Domingo, 27 de febrero 2011, 04:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La continua presencia de manadas de corzos junto a sus plantaciones hortícolas y ornamentales ha sembrado la alarma entre los vecinos del barrio Gaztanatza de Iurreta. «Hemos visto entre cinco y ocho corzos, lo mismo de día que de noche», detalla uno de los residentes ante el temor de que este año los cérvidos vuelvan a cebarse con sus huertas al igual que ya lo hicieran el año pasado. «Lo peor -advierten- es que no tenemos ayuda de la Diputación».

Recuerdan que el año pasado «arrasaron» sus plantaciones. «Acabaron con todo lo que encontraron a su paso», sin que llegaran a recibir ningún tipo de ayuda por parte del organismo foral. Sus propietarios no comprenden que, después de haber denunciado los destrozos que sufrieron en este periódico, la Diputación activará, por primera vez, un plan para paliar los daños causados por estos animales, pero únicamente en árboles frutales y plantaciones forestales.

«No entendemos por qué se excluye a las plantas ornamentales y hortícolas», censuran ante el temor de que estos animales vuelvan a engullir los brotes de sus próximas cosechas. «Lo único que nos facilitaron el año pasado desde la Oficina Comarcal Agraria de Durango fue un producto maloliente, que al parecer ahuyenta a los cérvidos. Pero ya veremos si produce algún efecto a partir de ahora», comentan los vecinos de Gaztanatza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios