El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Mi marido se cargó a Mariluz»

GENERAL

«Mi marido se cargó a Mariluz»

La mujer de Santiago del Valle confiesa en un programa de televisión el crimen, aunque dice que fue un «accidente»

26.02.11 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La mujer de Santiago del Valle ha dado un nuevo golpe de timón cuando el juicio por la muerte de la niña Mariluz Cortés estaba a punto de concluir. Mientras los abogados exponían sus conclusiones en la Audiencia Provincial de Huelva, Isabel García se derrumbaba en un programa de televisión y confesaba entre lágrimas que su esposo había matado a la niña «por accidente». «Mi marido se cargó a Mariluz», dijo. Después, se deshizo de ella «con la ayuda de su hermana Rosa».
La confesión llegó en medio de un ataque de ansiedad cuando era entrevistada en 'El programa de Ana Rosa'. Contó que mintió por amor a su marido, pero que fue él quien acabó con la vida de Mariluz. Intentó meter a la niña en la casa «para que yo la conociera», pero se le cayó por las escaleras «accidentalmente». No dejó tampoco muy claro si ella colaboró o vio cuando los hermanos Del Valle bajaron el cuerpo con un carrito de la compra para arrojarlo a la marisma.
Fuentes judiciales han explicado que la confesión de García no afectará al desarrollo del juicio, que ya ha quedado visto para sentencia, al no haberse producido en sala. No obstante, en sus informes finales, tanto el fiscal como la defensa de Rosa del Valle han reclamado al tribunal que se deduzca testimonio por un posible delito de perjurio contra Isabel García. Entienden que existe una contradicción entre lo que confesó a la Policía en sus primeras declaraciones y su testimonio ante el juez el primer día del juicio, en el que culpó de todo lo sucedido a Rosa. En el caso de que el tribunal acepte, ya en sentencia, la propuesta, el caso se mandaría a un juzgado de instrucción para que se inicien diligencias por un supuesto delito de falso testimonio.
En este sentido, fuentes policiales confirmaron que García prestó declaración ante la Policía en Madrid -donde se encontraba para acudir a diversos programas de televisión-, y hoy será conducida ante el juez tras pasar la noche en la comisaría de Canillas.
Pruebas «suficientes»
Ajenos al circo mediático, en la Audiencia, el fiscal planteaba que hay pruebas «suficientes» para incriminar a los hermanos. Y sostiene que García mintió en el juicio, aunque aportara datos ciertos sobre los hechos, mientras que sus tres declaraciones policiales -similares a lo que contó en televisión- mostraban «gran coherencia».
Por su parte, Santiago del Valle insistió ayer en su inocencia, mientras que su defensa, que admite que el acusado pudo estar con la niña, estimó «imposible» que sea condenado, dado que el testimonio de un taxista lo sitúa en su barrio a la hora en que según los geólogos debía estar deshaciéndose del cuerpo. Y consideró que sólo hay «hipótesis» para incriminarlo. En la misma línea, la abogada de Rosa del Valle también pidió su absolución porque no hay pruebas que acrediten «más allá de toda duda» que colaboró a deshacerse del cuerpo.
Ya por la tarde, unas 200 personas se concentraron ante la Audiencia para manifestar su apoyo a la familia Cortés, que por la mañana no podía ocultar su sorpresa e indignación por lo ocurrido. No obstante, el padre de Mariluz, Juan José, pidió que el tribunal dicte sentencia «desde la libertad y la tranquilidad», y añadió que es el momento para que la Justicia «repare» el error judicial que se cometió con su hija.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Mi marido se cargó a Mariluz»

Isabel García confiesa ante las cámaras y entre sollozos que Santiago del Valle mató a la pequeña. :: EFE

«Mi marido se cargó a Mariluz»

Santiago del Valle, ayer.

«Mi marido se cargó a Mariluz»

Rosa del Valle.

pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.