El Correo Digital
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy13 / 26||Mañana11 / 19|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Deficiente servicio en la estación de Luiaondo

CARTAS AL DIRECTOR

Deficiente servicio en la estación de Luiaondo

24.02.11 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Quiero manifestar mi queja a Renfe por el servicio que está prestando, o dejando de prestar más bien, en la estación de Luiaondo. Esta estación (no apeadero) pertenece a la línea Bilbao-Orduña, y está entre Llodio y Amurrio. En septiembre cambiaron los horarios y varios trenes suprimieron la parada en esta estación. Además, hay trenes que parten de Llodio o Miraballes, o los que salen de Bilbao que acaban su recorrido en estas estaciones. En consecuencia, hay momentos en que nos vemos obligados a esperar el paso de un tren que pare en Luiaondo hasta 40 ó 55 minutos (antes había cada veinte minutos aproximadamente) en horas punta como son, por ejemplo, las siete y ocho de la mañana o las seis de la tarde.
El horario está descompensado porque han aumentado la frecuencia en algunas estaciones pero a la vez han suprimido paradas en algunas estaciones como Luiaondo. Me parece muy bien que aumenten la frecuencia y así lo publiciten pero lo que me desconcierta es que sean estaciones más cercanas a Bilbao, y que eso implique perjudicar a los usuarios de otras estaciones que están más alejadas, necesitan más tiempo para llegar a su destino, y no tienen otro medio de transporte alternativo como el autobús o el metro. Por esto, precisamente, deberían tener en cuenta que suprimir la parada nos deja 'colgados' o nos obliga a acercarnos a Llodio, donde hay más servicio.
Lo único que pido es que no supriman las paradas en algunas estaciones como Luiaondo porque resultamos muy perjudicados. Creo que se tendría que valorar el ahorro de tiempo que supone no hacer algunas paradas (cinco minutos máximo) o el perjuicio ocasionado a los viajeros que se ven privados del servicio. Quisiera apuntar también a Renfe o Adif, quien sea responsable, que la estación de Luiaondo presenta un estado muy deficiente, porque está cerrada al público y nos vemos obligados a esperar en la calle, sin que exista ninguna marquesina o algo parecido que nos proteja de la lluvia, por ejemplo. Y tampoco tenemos máquinas expendedoras, ni interfonos, pero pagamos nuestro billete como cualquier otro usuario. Me gustaría que consideraran las quejas de los afectados y animo a los mismos a expresar a Renfe su desacuerdo y las molestias ocasionadas. ::
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.