El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 14 || Mañana 13 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El cine costará un euro en el Antzokia mediante un bono

GUIPÚZCOA

El cine costará un euro en el Antzokia mediante un bono

La apuesta por el séptimo arte se refleja en precios populares: 4 euros para adultos y 2,5 en la sesión infantil

20.02.11 - 02:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ermua Antzokia apostará por el cine para lo que establecerá precios populares y una programación de calidad y variada. Ofrecerá cuatro películas distintas cada semana.
Los sábados y domingos se proyectarán dos películas de cine comercial a las 19.00 y 22.00 horas. Se proyectarán en horarios alternos, de modo que la película que se programe el sábado por la tarde, se pasará el domingo a la noche y viceversa. Además una de estas dos películas se proyectará también el lunes a las 20.30 horas.
Todos los domingos habrá una sesión de cine infantil a las 17.00 horas. Además la programación comenzará los jueves con el cine-club que se emitirá a las 20.30 horas, en Versión Original Subtitulada (VOS).
La intención del departamento de Cultura es «posibilitar que el mayor número de personas que lo deseen puedan disfrutar del cine en la localidad, y esta apuesta se plasma en la política de precios para la venta de entradas», explican sus responsables.
Por ello, todos los meses se pondrá a la venta un bono que incluirá tres de las cuatro películas que se programarán cada semana del mes. Es decir, la sesión de cine club y las dos películas de cine comercial para adultos. Las películas infantiles quedan fuera del bono y tendrán un precio de 2,5 euros.
El precio del bono para el cine del Antzokia variará mensualmente según el número de semanas con que cuente el mes, pero se puede afirmar que «básicamente a las personas que compren el bono mensual cada película le saldrá por tan sólo un euro», afirman los responsables.
El primer bono de la temporada costará 16 euros porque, además del mes de marzo, incluirá las películas del último fin de semana de febrero y podrá adquirirse en Lobiano desde mañana, de 9.00 a 21.00 horas. El bono será transferible y se podrá ceder a otra persona. Mensualmente se editarán 1.500 dípticos con toda la programación del mes siguiente.
Los bonos podrán adquirirse en Lobiano, en el horario de apertura de la instalación o en la taquilla del Antzoki, treinta minutos antes de que comience cada sesión.
Para las personas que no deseen adquirir el bono, el cine para personas adultas costará 4 euros. Se pagarán 3 euros en el caso de personas jubiladas o poseedoras de la tarjeta 'Gazte Txartela'. El cine-club también tendrá este precio.
Películas en 3D
Todas la entradas, incluso los bonos, se incrementarán en dos euros cuando se programen películas en 3 dimensiones, incluida la programación del cine infantil.
La programación del primer fin de semana del 24 al 26 de febrero la conformarán las películas 'Balada triste de trompeta' y 'The Tourist'. En la sesión de cine infantil del domingo se pasará la película en 3D 'Las Crónicas de Narnia - La travesía del viajero del Alba'. Esta última también se programará el lunes a las 20.30, para que el público adulto pueda comprobar las posibilidades del equipo en 3D.
El Ermua Antzokia cuenta con 510 butacas y está equipado para proyectar cine en 35 mm, cine digital o cine en 3 D.
Para la selección de las películas se ha creado una comisión de personas voluntarias de los colectivos locales Mudodrogot y Ateneo Libertario, que junto al departamento de Cultura elegirán las películas bajo los criterios de calidad cinematográfica y variedad en los contenidos.
En Tuenti
El cine costará un euro en el Antzokia mediante un bono

La instalación municipal está ya a punto para ser inaugurada. :: A. L.

La nueva Alhóndiga
Conoce toda la información sobre el festival... [+]
¿Qué te vas a poner para el BBK Live?
Si vas al festival recuerda mandarnos tus fotos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.