El Correo Digital
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 27 || Mañana 18 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La renovación de la calle Eduardo Coste consigue ralentizar el tráfico en Las Arenas

MARGEN DERECHA

La renovación de la calle Eduardo Coste consigue ralentizar el tráfico en Las Arenas

19.02.11 - 02:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La calle Eduardo Coste se ha convertido en una alameda de 700 metros de longitud que ha conseguido ralentizar el tráfico en Las Arenas y aumentar la seguridad vial. Según el alcalde, esas han sido dos de las claves de un proyecto finalizado que incluye un monumento dedicado a la industria y enlaza con la temática del museo de piezas antiguas del Puente Colgante que habilitarán muy cerca, en Zubiko Enparantza. Imanol Landa resaltó que la avenida ha reducido a la mitad sus carriles -uno en cada dirección-, lo que ha permitido habilitar 106 aparcamientos.
«Se ha facilitado el uso del transporte público, se han anchado las aceras y se ha construido una rotonda ajardinada y embellecida con la escultura de hierro», resaltó. La obra de Ramón Carrera en hierro fundido, inaugurada ayer, se llama 'Homenaje a la industria'. El propio autor explicó que «la obra tiene estructura de lauburu vista desde arriba, porque es una forma muy energética, y en el centro tiene un hueco en forma de paloma, un símbolo de la paz».
El objetivo del proyecto, en el que se han invertido 2 millones de euros procedentes de los Fondos Estatales, ha sido «crear espacios mas amables, vitales y accesibles». Landa aclaró que también han realizado otras actuaciones, como mejorar la iluminación e incorporar un tramo de bidegorri que conecta el muelle con Máximo Aguirre y la estación del metro.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.