El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Espejo venderá 30.000 kilos de patata en la feria del domingo

ÁLAVA

Espejo venderá 30.000 kilos de patata en la feria del domingo

17.02.11 - 02:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Feria de la Patata llega este domingo a su XIX edición en Espejo, donde se despacharán más de 30.000 kilos de este producto. El tubérculo alavés en sus distintas variedades será el protagonista de esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Valdegovía y patrocinada por la Diputación, que recala por séptima vez en esta localidad y a la que se prevé acudirán unas ocho mil personas.
Con el triple objetivo de impulsar el cultivo de la patata del territorio, promocionarlo entre los consumidores y comercializarlo, esta cita gastronómica y festiva arrancará a las diez de la mañana con la venta de 30.000 kilos de la variedad Kennebec procedente de los agricultores de la comarca.
Los puestos ofrecerán sacos de 25 kilos por diez euros. Asimismo, se pondrán a la venta más de 2.000 kilos de patatas de siembra en sacos de 25 kilos a dieciséis euros, la modalidad que actualmente ofrece mejores oportunidades a los agricultores.
La investigación y la innovación también tendrán su propio apartado en Espejo de la mano de la firma Neiker-Tecnalia, que presentará sus proyectos sobre evaluación agronómica y creación de nuevas variedades de patata, así como la selección y multiplicación de este tubérculo. También se dará a conocer la producción de patata de siembra sin tierra denominada aeroponía.
Degustación y homenaje
La jornada incluirá una degustación de patatas con bacalao para 1.500 personas a cargo de Boilur. También se rendirá un homenaje a Cipriano Ruiz de Loizaga y Pedro Morales Moya, ambos de Espejo, por la labor aportada a la comunidad del valle de Valdegovía.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.