Borrar
VIZCAYA

Los celos de una mujer con cuchillo

Acusan de intento de homicido a la detenida por acuchillar a su 'ex' en Basurto

AINHOA DE LAS HERAS

Domingo, 6 de febrero 2011, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A.R.M.M., bilbaína de 44 años, separada y con dos hijos, vio a su ex compañero sentimental con su nueva novia, y los celos la cegaron. La mujer, detenida la noche del martes por intento de homicidio en el barrio de Basurto, se encontró con la nueva pareja en un bar. Ella había mantenido una relación tormentosa con el hombre hacía dos años, durante los cuales habían tenido problemas. De hecho, sobre él pesa una orden de alejamiento de 500 metros a raíz de una agresión. Pese a la medida cautelar, la mujer asegura que le ve todos los días porque el hombre, de origen rumano, vive en una casa abandonada a menos de 200 metros, y mendiga a la puerta de un supermercado del barrio.

En circunstancias todavía sin aclarar, la presunta agresora se dirigió a la nueva acompañante de su 'ex', la insultó y le reprochó que se paseara con él delante de ella. Discutieron y la mujer se encolerizó. Según los primeros indicios recogidos por agentes de la Ertzaintza en el lugar, A.R.M.M. le lanzó varias cuchilladas a la nueva acompañante de su expareja sin llegar a alcanzarla, salvo en la parca que llevaba puesta, que quedó agujereada. La mujer también sufrió erosiones por arañazos.

Arma ensangrentada

En ese momento, el hombre debió de interponerse entre las dos mujeres y fue cuando A.R.M.M. le provocó un corte con el cuchillo en el cuello. El propietario del bar retiró el arma blanca ensangrentada y la mujer llamó a la Ertzaintza. Los agentes al ver que el hombre sangraba abundantemente de la herida avisaron a una ambulancia. Aunque en un primer momento, era reacio a ser trasladado a un hospital, finalmente ingresó en el cercano centro médico de Basurto, donde le sometieron a una intervención.

La mujer fue detenida por agentes de la Ertzaintza acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones. La arrestada cuenta con antecedentes por desobediencia a agentes de la autoridad, amenazas e insultos y violencia doméstica conjunta. Tras ser puesta a disposición judicial ante el juzgado de instrucción número 3 de Bilbao, la mujer quedó en libertad con cargos, con la obligación de personarse ante el juez siempre que sea requerida. El Ministerio fiscal no había solicitado la prisión provisional para la detenida y la mujer se negó a declarar, indicaron fuentes cercanas alcaso. Previamente, la detenida negó ante la Policía que hubiera esgrimido un cuchillo, aunque sí asumió que había agredido a la nueva novia de su 'ex'. Una vez que el juzgado reciba el informe sobre el estado de salud del herido, en función de la gravedad, podría adoptar nuevas medidas, según las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios