Borrar
ÁLAVA

Detenidos dos menores por robar un vehículo y volcarlo en Ibaiondo

Cuatro ciudadanos retienen a un hombre que les amenazó e intentó agredir con un cuchillo en un bar de Arana

DAVID GONZÁLEZ

Sábado, 5 de febrero 2011, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Municipal de Vitoria arrestaron en la tarde de ayer a dos menores acusados de robar un coche. El suceso comenzó a primeras horas de la mañana. Los chicos, de origen colombiano, aprovecharon que el turismo se encontraba estacionado con las llaves puestas para entrar y huir con él hacia un destino sin determinar. Horas más tarde, tras volcarlo en una calle de Ibaiondo, lo abandonaron y se dieron a la fuga a pie.

La investigación abierta por la Guardia urbana permitió identificar y localizar a los chavales poco después. Se da la circunstancia de que su domicilio familiar se ubica en las inmediaciones del lugar donde dejaron el automóvil. El dispositivo de vigilancia de la Policía Local pronto dio sus frutos. Ambos jóvenes fueron detenidos al salir a la calle.

Por otra parte, cuatro ciudadanos consiguieron reducir a un hombre que trató de agredirles en un establecimiento hostelero de Arana. Los hechos tuvieron lugar hacia las 21.30 horas del pasado jueves en un conocido local del barrio y el individuo, de 32 años, terminó arrestado por la Policía Local.

Amenazas y altercado

Según relataron los testigos y explicó la Guardia urbana, el hombre ocasionó un altercado en el establecimiento hostelero. Allí intentó apuñalar con un cuchillo al encargado y a un cliente. A continuación repitió la misma maniobra con otras dos personas que, al pasar delante del bar y percartarse de qué ocurría, entraron y trataron de prestar su ayuda.

Entre todos ellos lograron sujetar al agresor sin que ninguno resultara herido. Avisaron a la Policía Local y, a su llegada, los agentes procedieron a su arresto por amenazas e intento de agresión con arma blanca. Los efectivos desplazados ocuparon «en el lugar de los hechos dos cuchillos y una hoja de otro cuchillo sin mango».

Además, el drama de la violencia de género ha reaparecido en la capital alavesa. Hacia las 21.00 horas de la noche del pasado jueves, un hombre de 26 años fue arrestado por presunta agresión y amenazas a su esposa. Tras un forcejeo en el domicilio que comparten en Zaramaga, la mujer salió descalza de la vivienda y trató de refugiarse en un establecimiento cercano, hasta donde fue seguida por su marido.

A la llegada de los policías municipales, la joven les indicó que no se trataba de la primera vez que sufría un incidente de estas características, por lo que procedieron a su arresto y posterior traslado a la comisaría de Aguirrelanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios