El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una central de biomasa podría sustituir a la papelera Pastguren de Zalla

VIZCAYA

Una central de biomasa podría sustituir a la papelera Pastguren de Zalla

27.01.11 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno vasco, la Diputación, la administración concursal de Pastguren y los representantes de los trabajadores siguen celebrando reuniones periódicas con el objetivo de encontrar una alternativa al cierre de la empresa papelera de Zalla, que contaba con una plantilla de 170 trabajadores. Una de las opciones que se está barajando es la posibilidad de instalar allí una central de biomasa, según desveló ayer el diputado de Promoción Económica, Iñaki Hidalgo.
El responsable foral no quiso dar a conocer más detalles de las conversaciones durante su comparecencia en las Juntas Generales. No lo hizo, según dijo, «por prudencia»; porque hablar de las negociaciones antes de tiempo podría «hundir el barco antes de que llegue a puerto». Por eso pidió a los representantes políticos «un acto de fe» en el «buen trabajo» que están realizando las instituciones implicadas.
Se da la circunstancia de que en el pequeño municipio de Errigoiti también se ha proyectado una planta de biomasa, que transforma en energía los residuos forestales. Según las fuentes consultadas, la Administración autonómica sólo tiene previsto conceder subvenciones para una de estas infraestructuras. En la práctica, eso supondría renunciar a la construcción de una de las dos centrales.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.