El 'Sendero Neveras de Sojuela' reunirá a seiscientos participantes

El domingo, desde las nueve de la mañana, con un recorrido de 14 kilómetros y diferentes degustaciones

EUROPA PRESSLOGROÑO.
Máquina de vino helado. ::
                             M. H./
Máquina de vino helado. :: M. H.

Un año más, con el objetivo de divulgar el patrimonio etnográfico de los pozos de nieve, Sojuela organiza la quinta edición del 'Sendero Neveras de Sojuela ' que tendrá lugar el próximo domingo. Como presentación, el sábado, a partir de las 18,00 horas, se hará entrega de los premios del segundo Concurso Fotográfico de Montaña y Naturaleza 2011' así como la presentación de 'Coronas de Viña', realizadas por las mujeres de Sojuela .

Ya el mismo domingo, a partir de las 9,00 de la mañana comenzará la marcha de 14 kilómetros (7 de subida y 7 de bajada), de dificultad alta, con un desnivel de 700 metros y subiendo a una altitud total de 1.360 metros.

Tal y como ha indicado la organización, en primer lugar se ascienden los 7 kilómetros llegando a las Neveras y, posteriormente, se realiza un descanso para visitar el Ecomuseo de Las Neveras, Las Carboneras y los Hormigueros de Hormiga Rufa Fórmica.

En Sojuela y, antes de comenzar el sendero se podrá degustar caldo de cazadores, chocolate con churros y rosquillas de la localidad, tal y como ha explicado la dinamizadora del Centro de Interpretación de Moncalvillo, Estefanía Merino. Los cien primeros senderistas en llegar recibirán un y diploma como participantes.

Tras descender los 7 kilómetros del sendero, comenzarán, sobre las 14,00 horas les degustaciones de 'Vino Helado de Sojuela ', realizado con heladeras del siglo XIX y en la que colabora la asociación 'Orozkoko Garrafa' y la tradicional ración de Patatas con Chorizo, especialidad Sojuela , de las que se esperan preparar unas 600 raciones. También habrá degustación de helado de vino dulce supurado», como ha indicado la alcaldesa de Sojuela , Mila Díez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos