El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Educadoras de las guarderías acudirán a la Justicia para que se acate el fallo del Supremo

ÁLAVA

Educadoras de las guarderías acudirán a la Justicia para que se acate el fallo del Supremo

26.01.11 - 02:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El fallo del Tribunal Supremo que anula la reorganización de las escuelas infantiles impulsada por el exalcalde Alfonso Alonso apenas tendrá efectos prácticos -el modelo educativo vigente se aprobó con los votos de PP, PSE y PNV con posterioridad al polémico decreto que impulsó el exregidor popular-, pero el comité del Ayuntamiento está dispuesto a llegar hasta el final. Por ello, «después de que los tribunales nos hayan dado la razón», valoró ayer su presidenta, Mónica Gómez de Segura, los trabajadores van a volver a recurrir a la Justicia para que «se ejecuten las sentencias». «No vamos a dejar que quede impune. Vamos a defender lo que nos quitaron en su día», advirtió.
Y es que, a pesar de que el decreto que motivó la huelga de las educadoras de las escuelas infantiles «fue del PP, el PSE, que tendría que dar apoyo a la sentencia, no está haciendo nada», reprochó Gómez de Segura. Pero lo cierto es que el decreto ya no tiene validez y que, por lo tanto, el fallo del Supremo, adelantado por EL CORREO, no afecta al modelo actual. No obstante, las educadoras siguen exigiendo «otra distribución de la jornada» en la que «se suprima el mes de julio» del calendario y se contemplen «horas no presenciales, igual que ocurre por ejemplo con el personal docente».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.