El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 28 || Mañana 17 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El parque Pinosolo de Leioa acentúa su faceta artística con dos esculturas de Jed Novatt y Lizaso

MARGEN DERECHA

El parque Pinosolo de Leioa acentúa su faceta artística con dos esculturas de Jed Novatt y Lizaso

22.01.11 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Leioa quiere hacer del parque de Pinosolo un recinto expositivo de esculturas contemporáneas. El área, ubicada en pleno corazón de la localidad, era una antigua finca de recreo privada de más de 60.000 metros cuadrados que ahora ha pasado a ser municipal. Merced a un convenio entre el Consistorio y la empresa Alfa Arte, la zona acoge desde ayer y hasta el próximo verano las obras escultóricas 'Chaos vascos' y 'Arraunlariak', creadas respectivamente por los artistas de renombre internacional Jedd Novatt y Jesús Lizaso.
El acuerdo implica el permiso temporal para colocar las obras en el parque, y el Ayuntamiento sólo asumirá los costes de traslado. El propósito es que el enclave verde aúne arte y naturaleza y contribuya a la oferta turística de la metrópoli.
Los creadores acudieron ayer a Leioa a visitar sus obras, ya colocadas en el parque de Pinosolo. Lizaso, baracaldés de nacimiento, ha prestado al municipio una obra de bronce y madera de 3'5 metros de longitud y 1,7 de altura y que evoca al mar. Novatt, neoyorkino residente en París, ha contribuido con una escultura, en este caso de bronce patinado, de 4 metros de altura y 1.600 kilogramos que pretende ser «una estructura puramente visual».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.