Borrar
COSTA

El encinar cantábrico abre el programa '12 meses, 12 bosques' en Urdaibai

MAIKA SALGUERO

Viernes, 21 de enero 2011, 04:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de la Biodiversidad de Euskadi, ubicado en la Torre Madariaga de Busturia, ha organizado a lo largo de 2011 diversas actividades y talleres con motivo de la celebración del 'Año Internacional de los Bosques'. La iniciativa denominada '12 meses, 12 bosques' pretende que los ciudadanos «tomen mayor conciencia» de que las especies arbóreas son parte del desarrollo sostenible del planeta.

La propuesta incluye recorridos por la zona y plantación de ejemplares y herbarios, entre otros planes, para estar en contacto con los árboles y «conocer mejor nuestro entorno». El programa de este mes profundizará en el encinar cantábrico y arrancará este domingo, de 16.30 a 18.30 horas, con un biotaller donde se construirán cajas nido y comederos para aves. Los nidos se colgarán posteriormente en distintos puntos de la Reserva de la Biosfera.

El sábado, día 29, el recinto organizará un recorrido guiado para conocer la biodiversidad de los bosques de Urdaibai. Durante el trayecto, los asistentes podrán conocer distintos ecosistemas boscosos con la ayuda del doctor en Biología Jabi Zabala. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas. El circuito partirá de Altamira y recorrerá Malluku y San Cristóbal. Durante esa jornada, las familias que lo deseen podrán participar también en un taller en el que realizarán una maqueta de los bosques de Urdaibai.

«Con ello se pretende dar a conocer la gran extensión del encinar cantábrico en Urdaibai y su importancia», apuntaron los promotores. La propuesta del próximo mes girará en torno al robledal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios