Ciencias duras

MIGUEL GONZÁLEZ SAN MARTÍN

Red Eléctrica piensa cumplir la sentencia del Supremo. A veces cuesta cumplir la ley, como a esos fumadores que ahora se lo hacen de pie y a la intemperie, y no debe de saberles igual. Sorprende que sea noticia que Red Eléctrica quite las torretas de alta tensión, que no eran gigantes como pensaban Don Quijote, algunos periodistas y una parte de la población (saben poco de eso, viene a decir el director territorial, aunque luego les gusta encender la luz). Hay quien sortea la ley con triquiñuelas, sobre todo los poderosos. Lo que va a cumplir REE es una sentencia firme del Tribunal Supremo, que por lo visto también es bastante ignorante respecto de las autopistas de electrones pero sus sentencias son de cumplimiento obligado (tal vez los que trazan las líneas sepan poco de leyes). El Supremo declaró ilegal ese mecano en los montes de Galdames y la empresa piensa quitarlo, pero también se plantea apelar ante los tribunales europeos, es decir, lo uno y su contrario, tal vez no sea necesario, sólo en último extremo, esas cosas que hemos oído en algunas películas de género (negro), no hará falta si somos razonables.

Hubo tiempos pasados peores, en los que las empresas contaminantes se ponían en cualquier parte, en humedales por ejemplo, no es por señalar, cerca de las poblaciones, y a pesar de que eran tiempos cochambrosos, la Ley de Costas señaló periodos limitados e improrrogables en la concesión de las licencias. Veremos qué sucede, en tiempos mejores para el medio ambiente y la salubridad, cuando se cumpla ese plazo.

Se le nota un poco decepcionado, a ese directivo, por que los ciudadanos sean reticentes. Debe de considerarles 'amish', como en aquella película, 'Único testigo', debe de pensar que les gusta ser antiguos, viajar en calesa. No es eso. Los ciudadanos no quieren más cosas molestas en sus patios, cuando ya tienen muchas. Sin saber todavía por dónde piensan meternos las torretas de Galdames, la compañía planifica otras para el monte Serantes. Si no le emociona la idea, es que sabe usted poco de física y química.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos