El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 8 / 12 || Mañana 6 / 8 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una unidad móvil reforzará la seguridad en Santo Tomás

21 de diciembre

Una unidad móvil reforzará la seguridad en Santo Tomás

El Ayuntamiento desplegará un operativo similar al de otros años ante la previsible marea humana que acudirá al mercado navideño

16.12.10 - 03:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Arenal y la Plaza Nueva de Bilbao volverán a convertirse el martes en el centro neurálgico de la fiesta de Santo Tomás que organiza la BBK. Más de 100.000 personas está previsto que visiten los 296 puestos y txosnas que integran, al igual que sucedió en 2009, uno de los escaparates agrarios más importante del País Vasco. El Ayuntamiento, encargado de preparar el recinto, presentó ayer el operativo especial de seguridad diseñado para esta edición que, según explicó el director de la Oficina de Uso del Espacio Público, Tomás del Hierro, es «muy similar» al de años anteriores.
Como novedad, la Policía Municipal introducirá en el recinto festivo una unidad móvil para tramitar las denuncias y facilitar información a los ciudadanos. También, para desalentar a carteristas y evitar algaradas, una veintena de agentes de paisano patrullarán la zona, velando «en todo momento» por la integridad de los asistentes. El año pasado, la Policía Municipal registró 17 denuncias por hurtos producidos dentro del recinto de puestos. «En los últimos años no hemos constatado un aumento de delitos y esperamos que se mantenga en estos parámetros», explicó Manu Zarragoitia, director de la guardia urbana.
Transporte público
El Consistorio aconseja la utilización del transporte público, aunque el certamen ha obligado a introducir varios cambios en el recorrido de los autobuses urbanos. «Estamos en el centro de la ciudad y llegar hasta el recinto ferial en vehículo particular va a resultar imposible», aseguraba Fernando González Vara, director del área municipal de Transportes. Bilbobus habilitará por tanto nuevas paradas, ya que durante este día la zona comprendida entre El Arenal, la calle Ribera y Sendeja, se cortará al tráfico a partir de las once de la mañana.
También, «y de acuerdo con el compromiso de este Ayuntamiento con el reciclaje», el área de Obras y Servicios instalará más de 200 contenedores para facilitar la recogida de residuos en Santo Tomás. «Supone un importante esfuerzo para garantizar que la ciudad esté en perfecto estado» de revista, añadía Fran Viñez, director de Desarrollo de Ciudad y Distritos. Media docena de máquinas barredoras y dos vehículos de desinfección se sumarán a los cerca de cuarenta operarios que trabajarán durante toda la jornada «para que la gente pueda disfrutar de un espacio limpio y en condiciones», explicó Viñez.
En materia de seguridad alimentaria, el Ayuntamiento volverá, un año más, a movilizar a los técnicos e inspectores del área de Salud y Consumo para garantizar el correcto cumplimiento de la normativa y asegurar, de esta forma, «la salud de todos los asistentes».
El programa festivo se iniciará a las nueve de la mañana con la apertura de los puestos de venta de productos. La feria permanecerá abierta hasta las ocho de la tarde con la celebración de diferentes actos paralelos.
En Tuenti
Una unidad móvil reforzará la seguridad en Santo Tomás
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.