Borrar
ÁLAVA

Emaús recogerá a domicilio enseres reutilizables

DANIEL GONZÁLEZ

Viernes, 10 de diciembre 2010, 03:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vieja plancha, las sillas del trastero, los pantalones de hace dos años… Todas esas cosas que poco a poco invaden la casa pueden disfrutar de una segunda oportunidad con una llamada al teléfono 945 200 020, donde la fundación Emaús y el Ayuntamiento vitoriano han puesto en marcha un proyecto piloto para reutilizar los enseres que ya no se usan en el hogar pero que no han acabado su vida útil. La iniciativa, que arranca el próximo lunes, dará trabajo a 28 personas en riesgo de exclusión social.

Los objetos -desde piezas de menaje a libros, ropa o muebles-, una vez reparados, irán a parar a gente sin recursos para costearse unos nuevos. «Su reutilización permitirá reducir el consumo de materias primas, y aquellos productos que no puedan ser reparados serán debidamente reciclados», destacó Alba Cañadas, concejala de Medio Ambiente. Los empleados de Emaús acudirán a su casa a recoger los enseres de forma gratuita aunque se pueden llevar directamente a su tienda, en el número 25 de la calle Badaia.

Además, del 13 al 23 de diciembre los más pequeños podrán disfrutar de unos divertidos talleres en los centros comerciales El Boulevard, Gorbeia y Dendaraba donde utilizarán materiales reciclables para hacer diferentes objetos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios