El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ingresa en prisión el asesino de Cristina Estébanez

violencia de género en barakaldo

Ingresa en prisión el asesino de Cristina Estébanez

El funeral por la joven se celebró ayer en el pueblo de Galicia donde también está enterrada la madre

09.12.10 - 02:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
S.M.G., el joven de 25 años detenido como presunto autor del asesinato de Cristina Estébanez en el barrio de Cruces (Barakaldo), ingresó anoche en la cárcel de Basauri por orden judicial. Arrestado el mismo día del crimen -el pasado lunes, alrededor de las ocho de la tarde-, pasó a disposición del juez ayer a mediodía y, tras tomarle declaración durante varias horas, le envió a prisión a las nueve de la noche, informó Interior.
El funeral de la joven asesinada se celebró ayer por la tarde en un pueblo de Galicia donde está enterrada su madre, que falleció hace dos años de leucemia. El deseo expresado por la chica a sus allegados era ser incinerada, pero la Ertzaintza ha indicado al padre de la joven que, al estar el caso pendiente de juicio, el cuerpo deberá ser enterrado, indicaron fuentes cercanas a la familia. El padre y la hermana de Cristina se encuentran «destrozados» por la pérdida de la joven, aunque «enteros; aún no lo aceptan», comentan fuentes de su entorno.
Por su parte, Aingeru, el nuevo compañero de Cristina, que también fue acuchillado en el cuello, se recupera en el hospital de Cruces. Su pronóstico sigue siendo reservado, aunque se encuentra estable. Tras una complicada operación la misma noche del lunes para reconstruirle alguna arteria, el joven, de 29 años, recibió más de cien puntos de sutura en la herida. «Ayer (por el martes) despertó y habla algo por señas a través de la cristalera», explicó uno de sus amigos.
Aingeru trabaja en un taller mecánico del barrio de la Inmaculada, donde vivía Cristina. Ambos llevaban saliendo cerca de un año, aseguran sus conocidos. Hace un mes, la joven había interpuesto una denuncia contra su ex novio, S.M.G. después de que se presentara en su casa y la emprendiera a golpes porque no le abría la puerta. El juez dictó una orden de alejamiento.
S.M.G. volvió a la vivienda de la joven el lunes por la noche cuando ella estaba acompañada por Aingeru. Según las primeras investigaciones, el joven abrió la puerta y se encontró a S.M.G. con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en la mano. Le lanzó una cuchillada al cuello y después entró en busca de Cristina.
Aingeru bajó a la calle en busca de ayuda. Mientras, S.M.G. se enfrentó a la muchacha, le pegó un puñetazo en un ojo y le provocó tres cortes superficiales en la cara, concretamente en los pómulos y en la frente. Cuando la chica se dio la vuelta para intentar escapar, el agresor le clavó el cuchillo en dos ocasiones en la nuca. La segunda de las acometidas fue la que la mató, según indican fuentes de la investigación. Tras la brutal agresión, S.M.G. huyó, pero al cabo de media hora fue detenido en la casa de su madre, en Arteagabeitia.
Nuevo crimen machista
Ayer se registró un nuevo caso de violencia machista en Málaga. Una joven de 27 años de nacionalidad china apareció muerta con visibles signos de violencia en un almacén de lencería del polígono industrial Guadalhorce, en Málaga capital. Los agentes encontraron en el lugar un martillo y un cúter, con los que, al parecer, se habría producido la agresión. La víctima, que llevaba en España una semana de vacaciones, pernoctaba en la nave industrial junto con su compañero sentimental, también chino, que se encuentra huido. Todo apunta a que escapó tras asesinar a su novia.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.