El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
China consumirá casi la cuarta parte de toda la energía mundial en el año 2035

ESTUDIO

China consumirá casi la cuarta parte de toda la energía mundial en el año 2035

10.11.10 - 02:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La demanda mundial de energía registrará un fuerte aumento en el próximo cuarto de siglo debido, sobre todo, a las colosales necesidades de China, que exigirán redoblar los esfuerzos para limitar el calentamiento climático, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). El estudio, difundido ayer, estima que el consumo global de energía en 2035 será un 36% más alto que en 2008.
La cifra encubre realidades muy diferentes. Mientras la demanda de los países ricos que forman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) irá en declive, los emergentes tendrán requerimientos mayores, imprescindibles para sustentar su crecimiento económico y demográfico. La mayor demanda provendrá de China, que en 2009 ya desplazó a Estados Unidos como primer consumidor de energía. En 2035 el gigante asiático acaparará el 22% de la demanda mundial, frente al 17% actual, debido a un incremento del 75% en su consumo.
Los datos producen vértigo: la demanda energética china desde el año 2000 ha cuadriplicado a la de la década precedente. Las energías fósiles (petróleo, carbón, gas natural) están llamadas a seguir ocupando un papel preponderante en el consumo mundial en el próximo cuarto de siglo.
La demanda de petróleo aumentará un 18% entre 2009 y 2035, cuando alcanzará los 99 millones de barriles diarios frente a los 87 millones actuales. También en este caso será determinante el fuerte impulso de China, de acuerdo con la AIE. La entidad, que representa los intereses de la OCDE, prevé que el precio del barril llegue a 113 dólares.
La AIE advierte, sin embargo, de que el aumento no será lineal, pues a corto plazo el mercado sufrirá de una «fuerte volatilidad». Por otro lado, «el gas natural podría entrar muy rápidamente en una edad de oro», pues será «más barato y abundante».
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.