El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 15 / 26 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Punto final a la conflictividad entre amarristas

VIZCAYA

Punto final a la conflictividad entre amarristas

07.11.10 - 02:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno de los conflictos que más ha perdurado con el paso de los años entre los propietarios de embarcaciones en la ría ha sido el descontrol existente a la hora de fondear. Por este motivo, Ontzitegi ha elaborado una ordenanza específica de reubicación de los amarres que acompañará la reordenación de los mismos. Con esta regulación «se acabará al menos con el 80% de los problemas que existen actualmente», estima el vicepresidente de la asociación , Javier Goitia.
Los criterios a la hora de otorgar los amarres valorarán aspectos como la antigüedad certificada. Los propietarios con alguna minusvalía o «méritos sociales reconocidos», como bomberos, socorristas o aquellos que colaboran habitualmente en la limpieza del cauce, también sumarán puntos a su favor a la hora de elegir donde fondear. La normativa, en cualquier caso, dará preferencia a los vecinos de Plentzia, así como a aquellos amarristas residentes en los municipios ribereños. Y, en última instancia, al «veraneante conocido».
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.