Borrar
DE CUANDO EN CUANDO

Chupete

OLMO

Viernes, 29 de octubre 2010, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En más de una ocasión he planteando un interrogante que nadie ha sabido resolverme, porque yo opino que el progreso, a veces, lo que hace es complicar lo sencillo. Como ejemplo, voy a fijarme en el popular chupete que utilizan los niños. Al ir hace unos días a mi farmacia, encontré un curioso folleto de 38 páginas con toda clase de ofertas para la lactancia. En el extenso catálogo aparecen también aparatos para vigilar a los bebés, vaporeras y batidoras combinadas, primeras cucharas, conjuntos de recipientes para transportar la comida, calentadores de biberón, esterilizadores eléctricos a vapor, electrónicos y de microondas, biberones de flujo lento, flujo medio, flujo rápido y flujo variable, biberones anti-cólico... Pero vayamos con el chupete.

He sido padre cinco veces y recuerdo que nunca tuve problemas con los chupetes. Les compraba unos de goma y de una sola pieza y con ellos se entretuvieron todos, chupa que te chupa, sin mostrar ningún síntoma de protesta y sin ninguna anomalía a la hora de usarlo, a juzgar por la satisfacción con que chupaban. Pero llegó el progreso y el chupete no podía quedar al margen de los avances técnicos. Los especialistas comenzaron a sopesar sus ventajas e inconvenientes y al final dieron con la solución: ofrecer a las madres con hijos lactantes una colección de chupetes con habilidades insospechadas. Al menos, insospechadas para mí.

Les cito por ejemplo el chupete ventilado, que permite que el aire diluya detrás y alrededor del chupete para evitar irritaciones. Para ello, llevan en el disco del chupete unos orificios ventiladores (algunos incorporan hasta seis ventiladores) que aumentan la comodidad. Los hay también translúcidos e incluso se ofrecen chupetes de día y chupetes de noche, que tienen la anilla luminiscente, visible en la oscuridad. Y eso, sin contar la decoración a base de ositos y otros animalitos muy simpáticos.

Yo pienso que lo que se ha hecho con el chupete, como con tantas otras cosas sencillas,es complicarlo. Pero si con ello hemos creamos nuevas industrias, bienvenidas sean, porque en estos tiempos lo que hace falta es aumentar los puestos de trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios