El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 13 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El MarmitaCo, único alavés en la final del concurso vasco de pinchos

ÁLAVA

El MarmitaCo, único alavés en la final del concurso vasco de pinchos

Los expertos en alta gastronomía en miniatura del País Vasco eligieron ayer a los integrantes de su particular 'top ten'

26.10.10 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los expertos en alta gastronomía en miniatura del País Vasco eligieron ayer a los integrantes de su particular 'top ten', entre los que se encuentran solo un pincho alavés que desde las 9.00 horas de hoy competirá con el resto de creaciones culinarias por llevarse el primer premio del Campeonato de Euskal Herria. La final sabrá al pastel de morcilla de Beasain con bizcocho de calabaza y huevas de naranja que presenta la cocina del restaurante vitoriano MarmitaCo así como a los bocados elaborados en otros cinco locales de Vizcaya -entre ellos el ganador de la txapela de campeón del pasado año, el Bitoque de Bilbao-, tres de Guipúzcoa, uno de Navarra y uno más de Iparralde.
Todos ellos pasaron ayer la fase clasificatoria, donde se enfrentaron a otros quince pinchos que no lograron convencer al jurado reunido en Hondarribia, donde se celebra este año el concurso culinario.
Premio para el Sagartoki
Pero la quinta edición de este concurso cuenta ya con un primer galardonado: el vitoriano Sagartoki. El restaurante se hizo ayer con el premio 'Norge' gracias al popular rulo de su cocinero Senén González que, esta vez, envolvió «trucha asalmonada de Noruega con hongos en láminas transparentes de tomate y zanahoria» y la colocó junto a «una tarjeta de patata comestible» donde indicaba los ingredientes, explicó.
En Tuenti
El MarmitaCo, único alavés en la final del concurso vasco de pinchos
Antonio Merindo, del MarmitaCo, elabora uno de los pintxos de su creación. ::Jesús Andrade
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.