Borrar
Ryan Read.
El Santurtzi refuerza de urgencia su plantilla con un base americano
BALONCESTO

El Santurtzi refuerza de urgencia su plantilla con un base americano

El club morado espera el visto bueno de la federación chipriota para que Ryan Read se incorpore a la disciplina del equipo, que suma tres derrotas seguidas

GORKA ASCORBEBEITIA

Jueves, 21 de octubre 2010, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Baloncesto Santurtzi ultima el contrato de otro de sus fichajes internacionales. Se trata del último intento del equipo marinero por reforzar una plantilla que ha tenido un inicio de temporada muy duro. Si todo va según lo previsto, Ryan Read se unirá al combinado morado en pocos días. Su labor será aportar algo de dinamismo al juego desde su puesto de base. De origen norteamericano y 26 años de edad, viene de jugar en el equipo Apollo de Chipre. Read tiene pasaporte comunitario porque su madre es italiana, por lo que no cuenta de cara al máximo de jugadores del continente americano, que el club santurtziarra ya tenía completo.

Después de jugar en California y recalar el año pasado en el Apollo chipriota, el nuevo fichaje del Santurtzi coincidió este verano en Fuenlabrada con David Reichel, el otro jugador norteamericano que ya es miembro del conjunto marinero. Ambos se conocen y deberían formar un buen tándem que ayude a mejorar los resultados del equipo. Read es un jugador de gran envergadura, con su 1,93 metros de altura. Además, el base norteamericano lleva un tiempo entrenando en Murcia y Orense, por lo que debería estar en plena forma y dispuesto a saltar a las canchas en cualquier momento.

Imanol Martínez, director deportivo del Santurtzi, destacó ayer las cualidades del nuevo fichaje: «Ryan es muy buen tirador, tiene un nivel muy alto y en un futuro no sería raro verle en la ACB».

Un comienzo difícil

El jugador americano ya conoce Santurtzi, visitó el municipio para conocer las instalaciones y ver el juego de sus futuros compañeros y le quedó buen sabor de boca, por lo que «está deseando venir». Habla inglés, pero desde el punto de vista de Martínez, «esto no será problema para que se integre perfectamente, al igual que David».

Después de tres sumar derrotas consecutivas, los hombres de Pepe Carrión se enfrentarán en su próximo partido a un equipo fuerte, el Andorra. El nuevo rival de los morados se encuentra ahora mismo en la segunda posición de la Liga FEB plata, después de haber enlazado tres victorias consecutivas en un arranque de temporada espectacular. Ante esta perspectiva el equipo técnico del Santurtzi no ve muy claras posibilidades de ganar. «Por ahora nos han tocado equipos duros y las cesiones de jugadores al Bilbao Basket hacen difícil que el equipo se compenetre», explicó su director deportivo. El club busca reforzar su plantilla con este fichaje e Imanol Martínez está convencido de que «resultará una pieza muy importante «en cuanto esté disponible».

Para que Read pueda jugar contra el Andorra mañana, el papeleo debería estar terminado hoy, lo cual «parece complicado», ya que hay que cerrar su traspaso con Chipre y el equipo Apollo. Martínez quiso dejar claro que el club está haciendo un esfuerzo para que el fichaje llegue a tiempo y así mejorar la plantilla en la medida de sus posibilidades: «Somos un equipo humilde, por eso lo que traemos nos tiene que dar un salto de calidad. Esperamos que la apuesta por Read nos permita estar un poco más competitivos en la liga». En caso de que el contrato no pueda cerrarse hoy se llevaría a cabo en pocos días, por lo que el jugador podría saltar a la cancha a las órdenes de Pepe Carrión en la quinta jornada del campeonato liguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios