El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Evita una agresión al golpear a su ex compañero con un plato

violencia machista

Evita una agresión al golpear a su ex compañero con un plato

Otra mujer consigue huir de su casa en Bilbao cuando su marido había cogido un cuchillo con la intención de atacarla

19.10.10 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una mujer de 21 años llamó angustiada al 092. Eran las cuatro y cuarto de la madrugada del sábado y su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento, acababa de intentar agredirla cuando se disponía a entrar en casa. No lo había logrado porque ella reaccionó con rapidez y repelió su ataque al golpearle con un plato de café. La Policía Municipal de Bilbao detuvo al presunto maltratador en un complicado fin de semana con otro caso de violencia de género sin consumar: el de una esposa de 52 años que logró huir de su marido cuando él había cogido un cuchillo con la intención de atacarla. Los dos han sido puestos a disposición judicial.
La agresión a la joven tuvo lugar en la calle Olano, en Bilbao La Vieja. Según explicó la víctima a la Guardia urbana, H.K., de 26 años, la había esperado escondido en el rellano de la escalera. En cuanto ella se disponía a abrir la puerta del piso, él la empujó hacia dentro y comenzó a golpearla e insultarla. Ella se defendió como pudo hasta que consiguió coger un plato de café y golpearle en la cabeza, tras lo que consiguió huir a la comisaría de La Cantera.
La mujer fue atendida de contusiones en una muñeca y un hombro. Su rostro, además, presentaba múltiples arañazos. El varón fue detenido poco después en la zona cuando solicitó a los agentes que le buscaban una ambulancia tras enseñarles la brecha que tenía en la cabeza. Este sujeto, que fue trasladado al hospital de Basurto, ya la había agredido en otras ocasiones y tenía desde hace dos años una orden de alejamiento a 300 metros de la víctima, que se había saltado «en varias ocasiones». Además, el detenido tenía pendiente una orden de averiguación de domicilio y paradero.
El otro caso se produjo en la calle Anselma de Salces, en el entorno de Ciudad Jardín, y tuvo lugar el viernes. A las 16.15 horas, una unidad de la Policía Municipal procedía a la detención en su domicilio de J.M.P., de 48 años, acusado de un presunto delito de violencia de género. Su mujer se había presentado en la comisaría municipal para denunciar la agresión que había sufrido.
Paliza por una discusión
Los hechos se produjeron apenas cuatro horas antes. La pareja había iniciado una discusión y, según la versión ofrecida por la víctima a los agentes, él la pegó y la tiró del pelo. Cuando había logrado reducirla en el suelo, le dio una patada en una pierna. La mujer explicó que, en el fragor de la paliza, el varón fue a coger un cuchillo, momento que aprovechó ella para salir por la puerta y huir de la vivienda. Según aseguró a los agentes, el viernes no era la primera vez que el hombre la golpeaba e insultaba.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.