El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La reforma de la plaza de la Estación de Las Arenas no acaba de arrancar

MARGEN DERECHA

La reforma de la plaza de la Estación de Las Arenas no acaba de arrancar

El PP critica la «demora de 11 años que acumula el proyecto» ante el hartazgo vecinal

15.10.10 - 02:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PP de Getxo presentará en el próximo pleno una moción para exigir el inmediato comienzo de las obras de remodelación de la plaza de la Estación de Las Arenas. La portavoz local de esta formación política, Marisa Arrúe, criticó abiertamente que el equipo de gobierno en minoría del PNV haya realizado este año los trabajos de reforma de 16 plazas y paseos del municipio eludiendo la renovación del principal espacio público de Las Arenas, cuyo diseño gris se ha ganado numerosas quejas vecinales.
Arrúe está convencida de que, a falta de siete meses para concluir la legislatura, este proyecto, «uno de los más solicitados por los vecinos de nuestro pueblo, una vez más se va a quedar en el cajón de este equipo de gobierno».
La reforma de estos espacios ha supuesto una inversión superior a los 17 millones de euros, de los que la mayoría han salido de las arcas municipales, pues con los Fondos Estatales se han obtenido poco más de 5 millones con esa finalidad. «Por lo visto, la reforma de esta plaza no estaba dentro de las prioridades de este alcalde; a pesar de que estaba claro que los vecinos la demandaban con urgencia y el PNV lo llevaba en su programa electoral», denunció la edil del PP.
La propuesta de reformar la plaza ya se ha aprobado por mayoría absoluta en un par de ocasiones, en las que se presentaron sendas mociones. «A pesar de ello, el alcalde ha demorado continuamente estas obras haciendo caso omiso a la voz del pueblo. Pero para el Partido Popular es una prioridad y una necesidad su reforma urgente», aclaró Arrúe.
El PP presentó hace unos meses un anteproyecto para el que se recogieron 348 aportaciones vecinales. Aquella propuesta se presentó en la comisión de Urbanismo de junio de 2009, sin que se haya dado un paso adelante.
La «hipoteca» de la carpa
Además, la portavoz popular recordó que «los vecinos llevan más de 11 años reclamando que se proyecte y ejecute una plaza más amable, con zonas verdes que sirvan para uso y disfrute, y no para la instalación de una carpa que hipoteca durante 6 meses del año este espacio público». El hartazgo de los residentes queda bien patente en la web que tienen abierta desde hace unos años.
Por su parte, el equipo de gobierno eludió dar una contestación a los populares a través de los medios de comunicación. Ayer un portavoz municipal aseguró a EL CORREO que la respuesta se ofrecerá por el cauce político correspondiente. Por tanto, habrá que esperar al próximo pleno para conocer la versión de los jeltzales sobre este asunto.
En Tuenti
La reforma de la plaza de la Estación de Las Arenas no acaba de arrancar

La plaza de la Estación de Las Arenas con los surtidores en funcionamiento. :: PEDRO URRESTI

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.