El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo

LA MIRILLA

Cambio de batuta

La Orquesta Sinfónica de Bilbao inicia su temporada con un homenaje al compositor y director leonés Cristóbal Halffter

08.10.10 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) comenzó su temporada musical en la tarde de ayer. Hoy, los amantes de la buena música tienen la opotunidad de disfrutar del mismo programa. Bajo la batuta del director titular desde el 2008, Günter Neuhold, interpretaron 'Halfbeniz. Divertimento para orquesta en homenaje a Isaac Albéniz', del compositor y director de orquesta leonés, Cristóbal Halffter, que ayer estuvo presente en el auditorio de Palacio Euskalduna. En el momento en el que la orquesta atacó la pieza, 'Tiento del primer tono y batalla imperial', fue el propio Neuhold quien pasó la batuta al mismísimo Halffter, que se aprestó a dirigir la obra.
Todo un lujo. Los asistentes al concierto, más de mil quinientas personas, lo agradecieron. Observándolo todo se encontraba la mujer de Halffter, Marita Caro. Era un día especial para los responsables de la BOS, se palpaba en el ambiente. Quizá por ello habían invitado al palco del Euskalduna a personalidades políticas y diferentes artistas relacionados con el mundo musical. Una de las primeras en llegar al Palacio fue Josune Ariztondo, diputada de Cultura, que estaba acompañaba por su marido, Jesús Errasti; Jon Iñaki Zarraga, director general de Cultura, y el juntero Alex Bidetxea. Inmediatamente se les unió Ibon Aranbarri, director general de la BOS.
Entre los asistentes se encontraban también Ibone Bengoetxea, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao; Alberto Garai, vicepresidente de la Sociedad Coral de Bilbao; Txus Casado, presidente de la Asociación Musical Alfredo Kraus, y su mujer, Araceli Pascual; Íñigo Alberdi, director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; Juan Carlos Pérez, ex de Itoiz y actual director académico de Musikene; Asier Loroño, de la Orquesta de Acordeones de Bilbao; el trikitilari Kepa Junkera y José Ángel Serrano.
A este primer concierto de la temporada se acercaron el doctor y excelente pintor Manuel Beltrán de Heredi, Rosa Olarra, Andoni Renobales Iturrioz, María Begoña Muñoz, Nieves Esnaola, Dioni Amorrortu, Begoña Goitia, Julia Esteban, Begoña Mintegui, Soledad Terradillos y los jóvenes, Jon Cortegoso, Íñigo Calderón, Amaia y Yolanda Matanza. También asistieron los hermanos Juan Carlos y Begoña Vázquez, María Jesús Tamayo, Charo Martínez, Mercedes Ellacuria, María Aguirre, Charo y Carmen Arrieta, Juan Carlos Ramírez Escudero, Lourdes Loizaga, Juan Mari Vidarte, el doctor José Uribe Parages, Eugenio Tobalina y Ana Aranguren, del conservatorio de Bilbao, Javier Diago, abogado e integrante de la Hermandad de Begoña, entidad que hoy presenta a su romero de honor, Josune Barrena, Javito Ortiz de Zarate, Íñigo Uriarte, Pilar Gamboa, Pura Graña, Constanza Erkoreka, Javier Pérez y Borja Pujol, director técnico de la BOS.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cambio de batuta

Alex Bidetxea, Jon Iñaki Zarraga, Ibon Aranbarri, Josune Ariztondo y Jesús Errasti. :: FOTOS: FERNANDO GÓMEZ

Cambio de batuta

Alberto Garai, Araceli Pascual y Txus Casado.

Cambio de batuta

Ibone Bengoetxea, Juan Carlos Pérez, Kepa Junkera e Íñigo Alberdi.

Cambio de batuta

Manuel Beltrán de Heredia y Rosa Olarra.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.