Borrar
A Putin le alegran el año
GENTE

A Putin le alegran el año

Doce estudiantes de periodismo de Moscú se aligeran de ropa para regalarle un calendario en su 58 cumpleaños

RAFAEL MAÑUECO CORRESPONSAL moscú

Viernes, 8 de octubre 2010, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce de las más explosivas estudiantes y licenciadas de la Facultad de Periodismo de la Universidad Lomonósov de Moscú (MGU) han decidido obsequiar con sus encantos al primer ministro ruso, Vladímir Putin, que hoy cumple 58 años. Lo han hecho editando un sexy calendario para 2011, que se vende ya en las papelerías del país, con lencería a raudales y frases altamente sugerentes.

«Quiero felicitarle yo misma en la intimidad, llámame al ...», le dice a Putin Ksiusha Selezniova, estudiante de segundo curso de Periodismo. Su foto, desnuda de cintura para arriba, cierra el calendario en el mes de diciembre. Sus once compañeras posan en ropa interior en cada una de las páginas del almanaque. Todas incluyen una frase encabezada con el nombre y patronímico de Putin, Vladímir Vladímirovich.

Enero muestra a Tania Yánishina, que estudia ya quinto curso, con el enunciado «si tuviéramos todas un hombre así...». Vika Epifántseva, que ocupa el lugar reservado a mayo y está en segundo, es más directa. Se limita a decir que le ama. En marzo, y recordando los incendios del pasado verano, Lena Gornostáyeva (quinto curso) asegura que «el fuego ya está apagado, pero yo sigo ardiendo». Entre las improvisadas modelos hay también dos licenciadas (febrero y noviembre) y una aspirante (abril), que intentará ingresar en la facultad el año que viene.

Detrás de la provocativa idea está la portavoz del movimiento juvenil Nashi, Cristina Potupchik, en cuyo blog (http://krispotupchik.livejournal.com/92592.html) pueden contemplarse las doce fotos. Potupchik se pregunta: «¿qué puede regalarle una pobre estudiante a una persona que lo tiene todo?». Y responde ella misma: «pues una felicitación de cumpleaños en las páginas de un sexy-calendario».

La organización Nashi, detrás de cuya creación está directamente Putin, ha sido catalogada de «ultra» por la oposición al Kremlin. La aparición del calendario de las afanosas estudiantes, del que se ha hecho una tirada de 50.000 ejemplares, la anunciaba ayer con bastante sarcasmo el portal en Internet de Gari Kaspárov, ex campeón mundial de ajedrez y líder de la organización Solidarnost (Solidaridad).

El jefe de prensa de Putin, Dmitri Peskov, sostiene que el Gobierno no estaba al corriente de la iniciativa. El decanato de la Facultad de Periodismo, por su parte, rechazó también tener nada que ver con el montaje estudiantil. Según una de las chicas del almanaque, los promotores del proyecto fueron dos licenciados en el mismo centro docente y miembros del llamado 'Club de fans de Putin'. Ya en 2007 diseñaron una campaña, bajo el lema 'Deseamos a Putin', para que el dirigente ruso afrontara un tercer mandato en el Kremlin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios