El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cinegourland deja buen sabor de boca en Getxo

VIZCAYA

Cinegourland deja buen sabor de boca en Getxo

El festival de cine y gastronomía se despide con un concurso de bacalao al pil pil y la entrega de un premio a la actriz Ana Arias

03.10.10 - 03:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Getxo despidió ayer la cuarta edición del festival de cine y gastronomía Cinegourland, un pionero festival de cine y gastronomía audiovisual dirigido por Pepe Barrena -Premio Nacional de Gastronomía- que convoca cada año a los amantes de estas suculentas artes. El certamen, celebrado por segunda vez en Getxo, ha atraído a actores, productores, chefs, hosteleros y críticos gastronómicos. Desde el jueves y hasta ayer, el Puerto Viejo, el Puerto Deportivo o la Escuela de Música Andrés Isasi han acogido proyecciones relacionadas con el buen comer, debates, exposiciones, catas y clases de cocina, mientras los bares y restaurantes disputaban el II Concurso 'Pintxos de Cine'.
Entre las actividades de clausura, el Palacio Sanjoseren sirvió de escenario la noche del sábado a la gala de los premios 'Cinéfilos y Gourmets', que han recaído en apasionados por ambas disciplinas. La organización galardonó a la actriz Ana Risueño, al presentador Jorge Fernández, al productor Iñaki Núñez, a Caco Senante, cantautor canario, actor y crítico gastronómico, y Alberto Chicote, jefe de cocina y actor. El programa de cocina Robin Food de David de Jorge también se llevó un premio.
La actriz Ana Arias, que no pudo asistir a la gala nocturna, recibió ayer a las 13.00 horas el premio de manos del alcalde, Imanol Landa, en la plaza de las Escuelas. La actriz interpreta a 'Paquita' en la serie Cuéntame, es una experta cocinera y crítica, por lo que participó ayer como jurado de los certámenes gastronómicos. «Me encanta el norte del país por su cultura gastronómica, tengo amigos de los buenos aquí y además de invitarme, me dan un premio. ¿Qué más se puede pedir?», explicaba ayer.
La clausura del festival comenzó ayer a las once de la mañana, con la degustación gratuita de Cafés de Cine. A esa hora arrancaba también 'El secreto de sus txokos', un concurso en el que competían las mejores cazuelas de bacalao al pil pil. Venció la sociedad Hamabostekoak, de Romo, cuyos miembros se llevaron un lote de productos delicatessen valorado en 1.500 euros. Con la misma cantidad en metálico se hizo el restaurante MiGaea de Neguri, cuya jefa de cocina, Ainhoa Blanco, presentó al certamen de pintxos la propuesta 'Alien, el octavo pasajero', un bisquet de caldo de marisco con una cigala lacada y salsa de Begihandi.
En Tuenti
Cinegourland deja buen sabor de boca en Getxo

Ana Arias y Caco Senante prueban el bacalao al pil pil. :: G. BARNUEVO

Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.