Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
VIZCAYA

La villa paseará sus atractivos por China, Chicago, Boston y Cannes

El Ayuntamiento ha programado una 'gira' por las principales ferias del mundo para captar visitantes

J. BARBÓ

Viernes, 1 de octubre 2010, 04:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los técnicos del área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ampliarán su particular colección de sellos en el pasaporte en lo que resta de año. El Consistorio, a través de la sociedad municipal Bilbao Turismo, ha previsto un 'tour' que les llevará por las ferias turísticas más prestigiosas para favorecer la proyección internacional de la villa.

El mes que viene, una representación bilbaína se desplazará hasta los Estados Unidos, donde participará en dos «importantes citas»: la feria Incentive Travel & Meeting Exhibition, de Chicago, y las jornadas organizadas por la sociedad Spain Incentive Meeting Asociation, en Boston.

Antes de la Expo de Shanghai, la mayoría de los chinos eran incapaces de situar Bilbao en el mapa. Sin embargo, la participación de la ciudad en el evento «ha favorecido su proyección en el mercado asiático, de gran importancia estratégica», sostuvo la concejala de Turismo, Isabel Sánchez Robles. También le ha valido para ganarse una invitación a la 'China International Travel Markt 2010', uno de los mayores eventos turísticos del gigante asiático.

Un Bilbao de lujo

Bilbao tendrá que desplegar sus mejores encantos ante el público francés en Cannes. Como si de la 'première' de la mejor producción cinematográfica se tratase, la villa deberá demostrar que también tiene 'charme'. Y lo tendrá que hacer ante un público difícil y muy exigente en el Luxury Travel Market, una feria destinada a los viajeros de mayor poder adquisitivo.

Por tercer año consecutivo, Bilbao acudirá al evento para presumir de alojamientos de lujo, lo mejor de su gastronomía, sus comercios más 'chic' y de sus experiencias más exclusivas, «como clases de cocina y catas y degustaciones de txakoli», adelantan fuentes municipales.

Los reportajes de viajes que realizan los medios extranjeros suponen un escaparate privilegiado en el que mostrar las propuestas de Bilbao. El estreno de La Alhóndiga hace unos meses acaparó la atención de un buen puñado corresponsales y enviados especiales. Más de 30 periodistas de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Estados Unidos y Australia han solicitado una acreditación para mostrar los rincones del botxo hasta final de año. «Su labor es esencial para difundir la imagen de Bilbao como destino turístico en sus mercados», resuelven fuentes del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios