Borrar
MARGEN DERECHA

Getxo pone en marcha un garbigune móvil

T. IZAGIRRE

Jueves, 30 de septiembre 2010, 05:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Getxo pone en marcha mañana un punto limpio móvil. Según explicó el alcalde, Imanol Landa, el Garbigune facilitará depositar residuos, tanto tóxicos como algunos otros que hasta ahora no se reciclaban, tales como aceites; pinturas, lacas y barnices; fluorescentes y lámparas. El contenedor, de gran capacidad, también tendrá espacio para medicamentos caducados, residuos electrónicos, anticongelantes, disolventes, restos de hidrocarburos, cartuchos de impresoras, discos compactos y pequeños electrodomésticos.

Un vehículo transportará el depósito a diferentes puntos del municipio. Allí permanecerá unas horas para acabar la jornada transportando los desechos al Garbigune municipal, donde se almacenarán los residuos recogidos para su posterior tratamiento.

El punto móvil funcionará los viernes por la tarde, de 18 a 21 horas, en la plaza de la Estación de Las Arenas; los sábados por la mañana, de 10 a 14, en la plaza de la Estación de Algorta; los sábados, de 18 a 21 horas, en la plaza del ambulatorio de Bidezabal, y los domingos, de 10 a 14 horas, en el parque de Iturgitxi, en la zona de Villamonte.

Landa explicó que ésta es la mejor opción que han barajado los expertos, teniendo en cuenta que ya no se pueden colocar más contenedores sin generar problemas de accesibilidad u ocupación de plazas de aparcamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios