Borrar
ÁLAVA

Labraza crea los premios 'San Miguel' para galardonar a sus regidores y Arabarri

JAIONE COCA

Martes, 28 de septiembre 2010, 04:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Labraza estrenará mañana los premios 'San Miguel Arcángel' con motivo de la festividad de su patrono. La junta administrativa ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de homenajear a todos los alcaldes y presidentes que han trabajado para esta pequeña localidad amurallada de la Rioja Alavesa durante los siglos XX y XXI.

«La idea era impulsar un poco esta fiesta que, como no cae en verano, se había quedado sin contenido y aprovechar para reconocer cada año la labor de las personas que han hecho algo por el pueblo», explicó José Antonio Álvarez de Eulate, representante de la junta.

La entrega de estos nuevos galardones se celebrará a partir de las 13.00 horas en la iglesia de San Miguel Arcángel y se homenajeará a ocho antiguos regidores de Labraza.

Murallas centenarias

Labraza reconocerá también el trabajo realizado por la Sociedad foral Arabarri para poner en valor sus centenarias murallas. El plan director que puso en marcha este organismo para restaurar esta fortaleza logró en 2008 el Premio Mundial de Ciudades Amuralladas. «Le debemos mucho a Arabarri por presentarnos a este concurso y ganarlo. Este galardón nos ha servido para darnos a conocer y lo hemos notado de forma importantísima en el pueblo», destacó el representante de la junta.

Según confirmó Álvarez de Eulate, en los últimos dos años gracias a este premio internacional el turismo se ha disparado en Labraza. «Estamos entorno a los 5.000 visitantes anuales. Hace unos años esto era impensable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios