El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 26 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Al rescate de Llorente

iniciativa solidaria

Al rescate de Llorente

El delantero centro del Athletic posó en Lezama para el calendario de los Bomberos de Vizcaya

21.09.10 - 02:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: elcorreo,tv
Un día lluvioso de noviembre, el delantero centro del Athletic, Fernando Llorente, busca marcar un gol. Juega en Lezama, no en San Mamés, y tampoco está solo frente la portería. Dos bomberos salen a su rescate y buscan por todos los medios que el esférico sume un tanto en el marcador. La cámara está a punto para inmortalizar el momento. Flashes, agua y acción. Ya está lista la instantánea para el penúltimo mes del año que formará parte del nuevo calendario que los Bomberos de la Diputación de Vizcaya sacarán a la venta a mediados de octubre. «Estamos estudiando que la tirada sea de entre 10.000 y 20.000 ejemplares», afirma Jesús Duque, bombero de Vizcaya y coordinador del proyecto. Pretende apartarse del ya tradicional formato al que tienen acostumbrado al público en el que fornidos cuerpos, repletos de ungüentos, apagan fuegos por una buena causa.
Esta vez se ha dado una vuelta de tuerca. Deportistas vascos de élite protagonizan las fotografías en situaciones límite dentro de su ámbito deportivo. Los Bomberos, por su parte, colaboran en el rescate, representando su quehacer cotidiano. Y todo para lograr un doble objetivo solidario. «El 50% de la recaudación la emplearemos en apoyar a la Fundación contra el Cáncer del ex ciclista Joserra Uriarte y el resto para financiar la participación en la próxima Olimpiada de Bomberos y Policías que se celebrará en Nueva York en 2011», explica Duque.
Ayer le tocó el turno al futbolista Fernando Llorente. Un improvisado estudio fotográfico se adueñó de las instalaciones de Lezama a media mañana. Y aunque el 'modelo' se hizo de rogar, apareció para pasar primero por la sesión de maquillaje. Una vez preparado para lucir palmito ante la cámara, tan sólo bastaron dos porterías, tres ventiladores y una manguera como atrezzo en la fotografía.
Dos bomberos, ataviados con sus trajes, mostraron el esfuerzo de sostener la portería en sus brazos para facilitar la labor al riojano: un gol rematado de cabeza. «Nosotros damos el toque 'bomberil', pero no tenemos vergüenza porque no enseñamos cuerpo», bromea Ibon Bijueska, sargento del parque de Artaza. Después, será un programa informático el encargado de oscurecer la imagen para otorgar a la foto el aspecto de un día tempestuoso que nada tuvo que ver con la soleada jornada de ayer. Tras aproximadamente media hora, tres tomas fueron suficientes para conseguir el efecto deseado por el equipo fotográfico Denbora, colaborador en esta iniciativa.
Doce deportistas de élite
«Queremos representar que estamos relacionados con el deporte y que la solidaridad es el pilar en nuestro trabajo», comenta Duque. Otros once deportistas vascos forman parte del calendario, que lleva en marcha desde la primera semana de julio. Entre otros, han participado el ciclista Igor Antón, la triatleta Virginia Berasategui, la trainera de Kaiku, el surfista Eneko Acero, la escaladora Itziar Zabala, el pelotari Pablo Berasaluze y el ex jugador del Bilbao Basket, Javi Salgado.
En menos de un mes esperan poder ponerlo a la venta a un precio asequible, que todavía no han fijado. «Nos interesa vender más calendarios a un precio barato y poder repartir más dinero a la fundación», medita Duque. Los puntos de venta serán algunos comercios de Vizcaya, una página web todavía no decidida e incluso la terminal del aeropuerto de Loiu.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.