El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 16 / 20 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Diputación rechaza el recurso de Aralar para frenar el polígono de Errigoiti

VIZCAYA

La Diputación rechaza el recurso de Aralar para frenar el polígono de Errigoiti

11.09.10 - 02:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diputación ha rechazado el recurso administrativo presentado por Aralar contra el plan parcial que dio luz verde a la construcción del polígono industrial de Malluki, en la pequeña localidad de Errigoiti, donde se proyecta una planta de biomasa. La formación abertzale, que ha llevado este asunto a los tribunales -como también ha hecho el PP y un grupo de vecinos del municipio-, pidió la nulidad de la orden foral esgrimiendo que el proyecto aprobado por el Gobierno del territorio debería haber incluido un estudio de impacto ambiental.
Aralar y el PP entienden que, detrás de este proyecto, se esconden los intereses de un «lobby económico» que cuenta con la «complicidad» del alcalde, Iñaki Madariaga (PNV). El regidor, precisamente, se felicitó ayer por la decisión de la Diputación y, después de justificar la creación del polígono para sacar al pueblo «de la obsolescencia y el abandono», aseguró que la iniciativa ha dado un «paso fundamental» para su finalización.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.