El Correo Digital
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 7 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Mercadona se acercará a Vizcaya con la apertura de un 'súper' en Castro

por el momento no planea su implantación en Euskadi

Mercadona se acercará a Vizcaya con la apertura de un 'súper' en Castro

La cadena valenciana busca terrenos en la localidad cántabra para abrir un negocio con aparcamiento en el plazo de 2 a 4 años

02.09.10 - 02:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cadena de supermercados Mercadona inicia su acercamiento a Vizcaya. Será con la apertura de una nueva sucursal en el municipio cántabro de Castro Urdiales, donde la compañía de distribución busca terrenos para continuar su expansión. La firma de origen valenciano dispone ya de cuatro establecimientos en la comunidad vecina, pero por el momento no planea su implantación en Euskadi. «A corto plazo no tenemos intención de establecernos en el País Vasco. Aún llevamos pocos años en Cantabria y nuestra forma de crecimiento por la política de empresa es la de movernos como una mancha de aceite», describieron sus portavoces.
La sucursal castreña de Mercadona tendrá una superficie de venta al público de unos 1.600 metros cuadrados, además de las dependencias para el personal, como vestuarios, salas de descanso y almacenes. También contará con un parking, si bien su tamaño vendrá condicionado por el solar elegido finalmente para su instalación, ya sea en la planta baja de un edificio de viviendas o en una parcela propia. «Confirmamos nuestro interés en instalarnos en Castro Urdiales pero todavía no podemos asegurar dónde se hará porque normalmente nos movemos en plazos muy amplios de dos, tres o hasta cuatro años vista a la apertura», aseguraron sus representantes.
Las características del establecimiento serán fieles a la línea general de Mercadona, cuyo modelo responde al llamado 'supermercado de barrio'. «Trabajaremos con nuestro surtido estándar de marcas recomendadas, siempre con precios bajos. No hacemos ofertas dos por uno, ni descuentos, ni subimos los precios en función de la demanda», defendieron en la compañía.
Terrenos disponibles
Según confirmaron en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, representantes de Mercadona acudieron hace meses al Consistorio para interesarse por terrenos disponibles. Desde entonces, sin embargo, desconocen en qué situación se encuentra el proyecto.
En los últimos años, la cadena ha realizado un esfuerzo especial por reforzar su presencia en Cantabria y el entorno de Asturias. Sólo en la comunidad cántabra cuenta ya con dos locales en Santander, uno en Reinosa y otro en Torrelavega. Los cuatro establecimientos suman 210 empleados, «todos con contrato fijo». Además, la empresa realizó el pasado año compras en la región por valor de 182 millones de euros.
Mercadona trabaja cinco líneas de productos que también estarán presentes en la filial de Castro, con «su surtido estándar»: alimentación, bebida, aseo personal, limpieza del hogar y comida para mascotas.
En Tuenti
Mercadona se acercará a Vizcaya con la apertura de un 'súper' en Castro

La firma ofrecerá en su delegación de Castro un surtido estándar, con cinco líneas de productos. :: EFE

Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.