Borrar
Puma hace de oro a Usain Bolt
ATLETISMO

Puma hace de oro a Usain Bolt

El velocista se convierte en el atleta mejor pagado de la historia y se coloca al nivel de los deportistas más destacados

I. BARCIA |

Jueves, 26 de agosto 2010, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Usain Bolt está dispuesto a batir récords tanto dentro como fuera de la pista. El hombre más rápido del mundo ha trasladado sus hazañas en los 100 metros a los negocios, ya que la marca Puma le acaba de convertir en el atleta mejor pagado del mundo, al nivel de las grandes estrellas del deporte mundial.

Las cifras no han trascendido, pero hay quien asegura que Bolt no estaría lejos de Cristiano Ronaldo, que cobra en torno a 32 millones de dólares por los cuatro años de contrato que tiene con Nike.

En un comunicado, la firma alemana confirmó que la suma que recibirá el campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros, será con diferencia la más elevada que ha recibido hasta ahora un atleta, en un acuerdo que tendrá como duración hasta 2013. «Es un claro reconocimiento a su extraordinario rendimiento en los últimos dos años», justificó Puma, que se ha asegurado el patrocinio a uno de los deportistas más mediáticos del momento y con el que inició su andadura en 2003, cuando el jamaicano no era más que un prometedor velocista de 16 años.

Como el propio Bolt reconoce, «había otras ofertas, pero llevamos mucho tiempo juntos, y es como mi familia. Y yo no quiero empezar con otra familia», declaró al diario The Guardian.

Hasta finales de 2013, Puma será la encargada de abastecer de ropa y calzado de entrenamiento, competición y moda diaria de Bolt, que va a tener una presencia central en las campañas de promoción de la empresa y en la de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Asimismo, tendrá su propia línea de ropa, y entre sus planes para la nueva campaña, el plusmarquista mundial baraj el competir con camisetas personalizadas en cada país a donde vaya.

Según explicó el presidente de la firma alemana, Jochen Zeitz, a Bolt se le puede comparar con David Beckham en cuanto a su capacidad mediática. «Es el atleta mejor pagado de la historia y uno de los deportistas mejor considerados económicamente. Tiene algo de los mejores de cada deporte y conecta con los fans de una manera única, porque Bolt vende un estilo de vida. Y eso le diferencia».

De momento, para lucir sus nuevas equipaciones, el velocista jamaicano tendrá que esperar a la próxima temporada, ya que en la presente no competirá más por una lesión en la espalda. Tras ser segundo en la reunión de Estocolmo y ser superado con total claridad por Tyson Gay, el plusmarquista mundial anunció que daba por finalizada la temporada. «Después de ser asesorado por su equipo médico, confirmamos que Usain Bolt da por concluida la temporada 2010 y cancela sus compromisos en las reuniones de la Liga de Diamante», explicó su representante.

El doctor Hans Müller-Wohlfahrt, que fue el encargado de examinar al jamaicano, le detectó un problema en la parte baja de la espalda. Un pinzamiento que estringía su capacidad para generar fuerza en la zancada. Por el contrario, las pruebas médicas revelaron que su tendón de aquiles, que también le dio problemas, estaba recuperado. «Me siento muy decepcionado por perderme dos de los mejores mítines del circuito, Zúrich y Bruselas, pero es mejor para mí no asumir riesgos este año. 2011 y 2012 son años con campeonatos muy importantes y confío en estar recuperado», explicó Bolt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios