Borrar
Óscar Martínez conversa con el segundo entrenador, Iñaki Ocenda. :: IGOR AIZPURU
Óscar Martínez, con opciones de debutar en los amistosos finales de pretemporada
ALAVÉS

Óscar Martínez, con opciones de debutar en los amistosos finales de pretemporada

El delantero gallego arrancó el verano como transferible, pero su trabajo agrada al cuerpo técnico, que podría darle minutos

F. RUIZ DE ESQUIDE

Miércoles, 18 de agosto 2010, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar Martínez cuenta con muchas opciones de disfrutar hoy ante el Bilbao Athletic o mañana frente al Numancia de sus primeros minutos de la pretemporada. El trabajo del delantero albiazul, que arrancó el verano en la lista de transferibles junto a Vicente Moscardó e Iker Guereñu, ha agradado al cuerpo técnico durante las últimas semanas y todo apunta a que Álvarez Tomé le concederá al menos la posibilidad de formar parte del grupo que disputará los dos últimos amistosos de la pretemporada.

Al buen tono ofrecido en los entrenamientos por Óscar Martínez se unen también las necesidades albiazules, que en la zona de ataque sólo cuenta con dos delanteros específicos, Jito y Geni. Estos,además, han sido alineados de inicio por el técnico albiazul en las últimas pruebas. Es decir, que el ex jugador del Granada sería el tercer punta disponible en caso de necesidad. Aunque el club insiste en que el delantero gallego sigue estando en desventaja con sus compañeros porque la entidad no contaba con él y así se lo comunicó, también admite que ahora se han reducido esas diferencias.

Las circunstancias, con dos encuentros amistosos en 24 horas, también juegan a favor de Óscar Martínez, ya que la intención del cuerpo técnico albiazul es dosificar esfuerzos en los duelos ante el Bilbao Athletic y el Numancia. Ya en la última semana de amistosos y con la competición oficial apenas a siete días (Copa contra el Logroñés), la idea albiazul es que los futbolistas disponibles se repartan los minutos. En definitiva, que ninguno de ellos supere los 90 minutos entre ambos encuentros.

Junto a Jito en punta

En la sesión preparatoria celebrada ayer en Ibaia, las pruebas tácticas de Tomé ya apuntaron que Óscar Martínez puede estar 'rehabilitado' para competir. El técnico albiazul lo incluyó en punta junto a Jito en uno de los partidillos, con Casares y Salcedo, dos teóricos titulares, en las bandas. Si Tomé quiere mantener el 4-4-2 con dos referencias ofensivas claras en este final de pretemporada, el delantero gallego ganará opciones para, al menos, disfrutar de algunos minutos.

El más que probable indulto para Óscar Martínez no se aplicará, en principio, a Iker Guereñu, el segundo futbolista albiazul que sigue pendiente de buscar una salida de la entidad. El centrocampista vitoriano seguirá con toda probabilidad sin entrar en las convocatorias en los dos últimos amistosos de la pretemporada.

En principio, su posición en el campo, central o pivote defensivo, se encuentra mejor cubierta dentro de la plantilla y sus opciones de entrar en el equipo son prácticamente nulas, al menos a estas alturas de verano. La polémica suscitada con el club a raíz de su negativa a aceptar una cesión y prolongar su contrato otra campaña tampoco parecen favorecer en este caso al vitoriano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios