Borrar
VIZCAYA

Galdakao contrata a seis desempleados para reforzar la vigilancia en el hospital

MARÍA CORCUERA

Viernes, 13 de agosto 2010, 04:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Galdakao ha contratado a seis personas sin empleo para reforzar las labores de vigilancia en las inmediaciones del hospital de Usansolo. Con estos agentes cívicos se «pretende complementar la actuación de la Policía Municipal en este entorno, nunca sustituir su labor», advierten desde el Consistorio.

Estas personas se encargan desde hace unos días de facilitar el acceso a toda persona que se acerca a este recinto sanitario tanto en vehículo como a pie. Localizados, por tanto, a la entrada y salida del centro hospitalario, desempeñarán su labor hasta finales de año y han sido contratados dentro plan de empleo impulsado por el centro local de inserción laboral Behargintza, en colaboración con el Gobierno vasco.

El Ayuntamiento de Galdakao dará empleo a otras 25 personas, que integrarán la brigada multiasistencia que se encargará de la reparación y mantenimiento del mobiliario urbano y pequeñas obras, así como de realizar labores de limpieza, pintura y otras actuaciones forestales. El presupuesto de este plan asciende a 409.254 euros.

La localidad vecina de Ugao-Miraballes también ha estrenado un programa para facilitar la inserción laboral a perceptores de la renta básica. Se trata de un servicio de acompañamiento a siete personas con diversos grados de dependencia que viven en la villa.

El Consistorio ha contratado a dos de los 23 desempleados que se inscribieron en una bolsa de trabajo para lograr este empleo. Estas dos personas han recibido un curso previo de formación sobre atención a dependientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios