El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Control de los decibelios y horarios por zonas

VIZCAYA

Control de los decibelios y horarios por zonas

31.07.10 - 02:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los negocios de hostelería que refuerzan sus servicios durante la Aste Nagusia deben cumplir condiciones similares a las comparsas y asociaciones sin ánimo de lucro al instalar las txosnas. El Ayuntamiento distingue tres zonas con distintos niveles de permisividad. En El Arenal, la meca de bullicio festivo, las txosnas tienen un límite de 95 decibelios hasta las cinco de la madrugada y los establecimientos hosteleros y recreativos, de 85. Después baja el nivel y a las siete debe reinar el silencio.
En el entorno de Albia y Pío Baroja los criterios son más restrictivos tanto en decibelios como en horarios, y en el resto de la ciudad sólo se conceden autorizaciones a locales que se agrupen para emitir la misma música sin pasar de los 70 decibelios. La normativa municipal también regula el montaje de las instalaciones, la ocupación de aceras y calzadas y la distancia a los edificios de viviendas, que será de tres metros como mínimo. Las autorizaciones siempre se conceden «en precario» y podrán ser revocadas por desórdenes u otras razones de interés general.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.