El Correo Digital
Domingo, 12 febrero 2012
claros
Hoy-3 / 3||Mañana-2 / 4|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Basauri también pide que la Línea 5 del metro llegue al hospital de Usansolo

VIZCAYA

Basauri también pide que la Línea 5 del metro llegue al hospital de Usansolo

Se une a la demanda de Etxebarri y Galdakao para que el trazado se alargue más allá del centro de esta localidad

31.07.10 - 02:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La alcaldesa de Basauri, la socialista Loly de Juan, que ejerce también como viceconsejera del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), ha insistido en la necesidad de que la Línea 5 del metro llegue hasta el hospital de Galdakao. «Para Basauri, que tendrá su intermodal en Sarratu, y también para el resto de nuestra comarca, es prioritario poder estar comunicados con el hospital y seguiremos luchando por ello», manifestó.
Su petición se suma a las ya formuladas por los ayuntamientos de Galdakao y de Etxebarri y también a las de partidos como EA y el PP, que han hecho causan común en este asunto. La formación conservadora, incluso, se ha comprometido a llevar la propuesta a todas las instituciones donde está representada: el Ayuntamiento de Galdakao, las Juntas Generales de Vizcaya y el Gobierno vasco.
El alcalde de Etxebarri, Pedro Lobato, miembro asimismo del CTB, reclamó a su vez la extensión de la línea al centro sanitario. Lo hizo en la última reunión de este organismo.
Evitar los vehículos
El pasado martes, su formación, los independientes de La Voz del Pueblo -que gobierna con mayoría absoluta-, presentó una moción al pleno que fue respaldada por el resto de partidos, el PSE y PNV. En ella se exigía «una comunicación en condiciones» con este centro sanitario y evitar así los desplazamientos en vehículos privados a otros hospitales. «Nos parece poco acertada una exposición de datos en la que se asegure que una parada en un hospital no tendría rentabilidad social», apuntó Lobato.
El regidor propuso que, de manera paralela a que comiencen a acometerse las obras hasta el centro de Galdakao, el Gobierno vasco se comprometa a realizar el proyecto para Usansolo. «Con toda la tramitación que es necesaria, estamos seguros de que podremos encontrar financiación para entonces. Así se ha hecho en otros tramos del suburbano», recordó.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.