El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Fiscalía remite al juez la denuncia del PP sobre Errigoiti

VIZCAYA

La Fiscalía remite al juez la denuncia del PP sobre Errigoiti

30.07.10 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fiscalía ha remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Gernika la denuncia presentada por el apoderado del PP Arturo Aldecoa contra las obras de construcción de un polígono industrial en el municipio de Errigoiti, donde se pretende levantar una planta de biomasa forestal. Este proceso se suma de esta forma a las demandas abiertas en la misma sede judicial por varios vecinos de la localidad, a los que se ha unido en las últimas semanas Aralar como acusación particular.
El representante popular puso en conocimiento de la Fiscalía, y de la Comisión Europea, las obras del polígono Malluki al entender que causan un daño «grave» e «irreversible» en el entorno del río Butrón, hábitat en el que vive el visón europeo, una especie protegida. A su juicio, los responsables municipales pretenden realizar «como sea» en el barrio de Olabarri unos proyectos que son, «como mínimo, dudosos en su legalidad y en su rentabilidad» y que suponen una amenaza «directa y moral» para el visón europeo.
Aldecoa mostró su satisfacción por el hecho de que la denuncia vaya a ser tratada en los juzgados de Gernika y, después de recordar que las excavadoras han empezado a operar «sin permisos ni licencias», anunció que seguirán «trabajando para defender el derecho de los vecinos a ser escuchados» y para que «nadie destruya» el medio ambiente que disfrutan los vizcaínos.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.