Borrar
DURANGO

El grupo de teatro Banarte recibe su primer premio en Arnedo

A. C.

Miércoles, 28 de julio 2010, 04:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación abadiñarra Banarte Antzerki Taldea ha conseguido su primer galardón en el mundo de la escena. Su última obra, 'Vuelve, bigotillo, vuelve', que estrenó el pasado mes de abril en el TeatroCampos Elíseos de Bilbao, ha obtenido el premio a la mejor puesta en escena en el VII Certamen de Teatro de la localidad riojana de Arnedo, celebrado entre el 18 de junio y el 23 de julio.

El premio «ha llenado de de ilusión los ánimos de los socios del grupo», que volverá a representar 'Vuelve, bigotillo, vuelve» a partir de noviembre en diferentes localidades de Guipúzcoa, Vizcaya y Burgos. Banarte retomará, tras su gira del verano, sus talleres de formación en septiembre.

A su tercer curso de teatro, se unirá otro multidisciplinar en el que varios profesionales impartirán clases de interpretación, voz, clown, movimiento y danza y máscara neutra. Ambos tendrán una duración de unas 90 horas y paralelamente se desarrollarán otros monográficos sobre cuentacuentos, flamenco, máscara neutra, clown e interpretación.

La novedad del próximo curso se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 29 de marzo dividida en cinco asignaturas de 18 horas cada una. La tercera edición del taller de teatro comenzará el 30 de septiembre y terminará el 26 de mayo con la representación de la obra de fin de curso. Ambos cursos se desarrollarán en el local que Banarte dispone en el barrio de Muntsaratz y la matrícula costará 380 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios