El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
El pívot Fesenko, en la agenda del Caja Laboral

BASKONIA

El pívot Fesenko, en la agenda del Caja Laboral

Sus 23 años y los 2,16 de altura le convierten en un objetivo para el club alavés, aunque el ucraniano negocia su continuidad en la NBA

27.07.10 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La agenda del Caja Laboral en el apartado 'futuribles' es grande y profunda. Mientras los diferentes clubes europeos se apresuran a mover ficha para apuntalar sus plantillas cuanto antes, las oficinas baskonistas siguen analizando todas las posibilidades que les permitan cubrir el hueco dejado por Tiago Splitter de la mejor forma posible. En esta lista se encuentran jugadores de todas las Ligas conocidas y entre ellos figura el nombre de Kyrylo Fesenko, un pívot ucraniano que en junio cumplió su tercera temporada en la NBA en las filas de Utah Jazz. El 'cinco' se halla desde hace tiempo en el buscador azulgrana; el club ya preguntó por él en abril y en anteriores campañas su nombre también pasó bajo la lupa baskonista.
Sus 23 años y los 2,16 metros de altura le permiten cumplir con algunos de los requisitos que el Baskonia busca en el sustituto de Splitter. También es cierto que el perfil de Fesenko presenta algunas dudas. Un baloncestista sin minutos de juego en la NBA no progresa -será afortunado si no decrece como jugador-. Cuando arranca la competición, los equipos norteamericanos apenas programan entrenamientos de calidad -el calendario no les deja tiempo material-. Y el ucraniano lleva tres años calentando banquillo. Es decir, su hipotético regreso a Europa abre un armario de dudas en torno al acondicionamiento físico y mental al baloncesto europeo.
De menos a más
Desde que fuera elegido en el 'draft' de 2007 en la posición número 44, el ucraniano ha intentado brillar en la NBA. No tuvo suerte en sus inicios, por lo que debió foguearse en la Liga de Desarrollo americana. Después pasó al primer equipo de los Jazz, donde ha estado esperando dos años a una oportunidad.
La ocasión llegó la pasada primavera. Después de 49 partidos sin una gran aportación estadística (2,6 puntos y 1,8 rebotes en 8,3 minutos de juego) la puerta se le abrió en los 'play off' por el título. La lesión del pívot titular Mehmet Okur le permitió entrar en el quinteto titular y disputar 18 minutos en cada encuentro. Consecuentemente, también mejoraron sus promedios de puntos y rebotes (3,3 y 3,9 de media en diez encuentros). En su último partido contra Los Angeles Lakers capturó 12 rechaces en la pugna personal que protagonizó con Pau Gasol.
Mejora de salario
Este protagonismo podría dificultar también su hipotético fichaje por el Baskonia. Después de tres años en Utah, Fesenko acaba contrato y entra en la categoría de agente libre restringido -una especie de derecho de tanteo sólo para los equipos de la NBA-, aunque negocia la continuidad con la franquicia de Salt Lake City.
En la temporada que acaba de terminar, el 'cinco' ucraniano cobró unos 870.000 dólares -647.000 euros-. Un salario muy modesto para la Liga norteamericana. Por tanto, y más si se tiene en cuenta el buen rendimiento ofrecido en los 'play off', Fesenko aspira a mejorar sus condiciones de forma ostensible. Sus representantes todavía no ha respondido a la primera oferta de renovación que su equipo le puso sobre la mesa. Esto podría abrir una puerta al Baskonia, aunque el ucraniano pretende continuar su carrera en la NBA.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El pívot Fesenko, en la agenda del Caja Laboral

Fesenko ha jugado tres años en Utah Jazz. :: EL CORREO

Fotografías de los partidos, vídeos de declaraciones, el análisis de la jornada y concursos. Todo, sobre nuestro Athletic.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.