Borrar
SUPERA LAS PREVISIONES

El Guipuzcoano gana 22,7 millones hasta junio

PPLL

Sábado, 24 de julio 2010, 04:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco Guipuzcoano ganó 22,7 millones de euros en el primer semestre de 2010, un 17,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque este resultado significa que ha cubierto el 73,5% de la previsión de todo el año. Según informó ayer la entidad financiera guipuzcoana, su situación le ha permitido «superar de forma satisfactoria» las pruebas de solvencia del Comité Europeo de Supervisiones Bancarias y lo ha logrado «sin necesidad de fondos propios adicionales ni ayudas del FROB».

En los primeros seis meses del ejercicio ha situado la cobertura del fondo de insolvencias en el 73,7%, «una de las mayores coberturas de mora de todo el sector, 16 puntos porcentuales por encima de la media».

Entre enero y junio de 2010, el margen bruto del Banco Guipuzcoano fue de 109,9 millones de euros, un 21,6% inferior al del mismo periodo de hace un año, aunque «claramente superior a los objetivos marcados por la entidad al comienzo del presente ejercicio».

La actividad crediticia volvió a crecer, tras varios meses de caída debido a la menor demanda, hasta 7.264 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios