El Correo Digital
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los niños concebidos in vitro muestran una tasa más alta de cáncer infantil

SOCIEDAD

Los niños concebidos in vitro muestran una tasa más alta de cáncer infantil

20.07.10 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los niños probeta tienen hasta un 42% más probabilidades de padecer cáncer infantil que los nacidos de partos naturales, según un amplio estudio realizado por la Universidad de Lung en Suecia. Pese a los contundentes resultados, los científicos no han establecido una vinculación directa entre el método de concepción y la enfermedad, según se desprende del análisis de la investigación publicado ayer en la revista 'Pediatrics'. En trabajos anteriores no se había detectado un incremento significativo del riesgo de cáncer entre los niños nacidos después de la fertilización in vitro.
Ante las evidentes alarmas que el tema pueda suscitar entre las parejas que optan por esta vía para tener a sus hijos, los autores destacan que la incidencia de cánceres detectados puede estar relacionada con las características genéticas de los padres y no con el método en sí. Además, un porcentaje considerable de bebés probeta nace prematuramente y tiene problemas respiratorios al nacer.
En Estados Unidos, donde las concepciones in vitro son responsables del 1% de todos los nacimientos anuales, los expertos se han tomado con cautela este estudio. El doctor Tommaso Falcone, jefe de ginecología de la prestigiosa Cleveland Clinic, mostró su escepticismo de que se pudieran hallar resultados similares en un país con mayor diversidad racial, como EE UU.
La investigación analizó más de 2,4 millones de nacimientos entre 1982 y 2005, incluyendo casi 27.000 in vitro, además de datos sobre cáncer en niños en un período de 19 años. En total, 53 bebés probeta desarrollaron cáncer. La leucemia y los tumores cerebrales fueron los más comunes. Bengt Kallen, principal autor del estudio, considera que el riesgo «es tan pequeño que no debería importar mucho a los padres o futuros padres».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.