Logroño acoge hoy y mañana su primer torneo de cricket, con 12 equipos

El campeonato tendrá lugar en el recinto ferial y se ha preparado una comida popular para 300 personas

E. A. M.LOGROÑO.
Ayer se entrenaron los equipos riojanos. ::
                             ALFREDO IGLESIAS/
Ayer se entrenaron los equipos riojanos. :: ALFREDO IGLESIAS

El cricket es un deporte de gran tradición en varias partes del mundo, como el Reino Unido, donde se originó. Pero en España era una práctica muy minoritaria. Eso ha cambiado de forma ostensible: tanto es así que hoy y mañana el recinto ferial de Logroño acoge su primer Campeonato de Cricket, con doce equipos participantes, procedentes de Logroño (seis), Santo Domingo, Zaragoza, Burgos, San Sebastián, Bilbao y Mondragón.

La novedosa pasión por este deporte la han traído diversas comunidades inmigrantes, principalmente la pakistaní. Y la afición se ha ido extendiendo: «En estos años ha crecido mucho la práctica, y ahora tenemos esos seis equipos de Logroño, otro en Haro y otro en Santo Domingo; en vista de que en comunidades vecinas pasaba lo mismo, decidimos montar esto», explicaba ayer Schail Akram, de la Asociación Mundo Inmigrante (AMIN), organizadora del evento.

Éste no es un torneo oficial, «sino un motivo para que sea un fin de semana de fiesta, al que todo el mundo está invitado», añadió Akram. Sin ir más lejos, la organización tiene prevista para hoy una comida popular con 300 personas. El Ayuntamiento ha cedido el recinto ferial para la ocasión: «Es muy bueno que se traigan tradiciones deportivas de otros sitios, la pena es la falta de instalaciones adecuadas», valoró el concejal Atilano De la Fuente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos