Borrar
DURANGO

El premio de pintura Enrike Renteria se va a Andalucía

MANUELA DÍAZ

Martes, 13 de julio 2010, 04:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su decimotercera edición el concurso de pintura al aire libre 'Enrike Renteria' rompe fronteras. El domingo se celebró en Amorebieta el tradicional certamen que contó con un inusitado elenco de participantes procedentes de Andalucía, Navarra, La Rioja, Cantabria y por supuesto Euskadi. Con menor participación que en la pasada edición cuando se batieron récords al superar el centenar, cerca de 60 personas compitieron en el tradicional concurso de pintura al aire libre y el incipiente concurso de 'zintxilik' que organiza la Sociedad Artístico Cultural Zornoza en vísperas al 'Carmen'.

En la modalidad tradicional de pintura al aire libre participaron 33 adultos y cuatro menores de 14 años. En lugar de los diez premios habituales, el jurado otorgó nueve dotados de un cheque de 300 euros cada. El sevillano Antonio Barahona recibió una mención especial. Junto a él fueron premiados Daniel Franco, de Sevilla; Álvaro Gil, de Corella; los bilbaínos Roberto Landeta, Juan Carlos Lang y Carlos Espiga; Ainhoa Cobos, de Portugalete; Marta Camiño, de Barakaldo; e Ibai Díaz, de Berango. Entre los menores de 14 años el primer premio se quedó en Amorebieta de la mano de Iera Aurrekoetxea. Segundo y tercero fueron los zornotzarras Maialen Ozamiz y Mikel Jiménez y cuarta Flora Bamdra, de Leioa.

En la modalidad de 'zintxilik', vio mermada su participación en casi la mitad. Entre los 19 que compitieron la leiotarra Rabel Felez se llevó los 400 euros del mejor cuadro. El segundo premio fue compartido entre Rabel Asensi, de Algorta, e Itziar Etxebarria de Leioa, que se llevaron 300 euros cada una. Tercero fue Javier Fernández, de Trapagarán, y cuarta, María Gil, de Labastida. Las obras premiadas estarán expuestas durante todo el mes de julio en Amorebieta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios