El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 12 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un vizcaíno encuentra una seta gigante en La Rioja

pesaba 2,5 kilos

Un vizcaíno encuentra una seta gigante en La Rioja

07.07.10 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José Antonio Tauste reside en Galdakao con su pareja, Mari Mar Muñoz. A sus 46 años, trabaja como alicatador en el sector de la construcción de lunes a viernes. Pero al llegar el fin de semana se enfunda las botas y se adentra en el monte para dedicarse a su afición micológica. «Desde niño he ido con mi aita al campo a por setas», explica. Y cuando sale en busca de hongos no se conforma fácilmente. Esta vez ha encontrado un boletus pinícola de 2,5 kilos. «¡Un poco más y es como el de tres kilos que cogió mi amigo Iñaki!», confiesa emocionado este aficionado, que esa misma jornada regresó a su casa con otros 26 kilos de setas en el maletero del coche.
El hallazgo tuvo lugar en la riojana Sierra de Cameros. El afortunado se niega a desvelar el lugar exacto porque, a su juício, «hay cosas que es mejor no contarlas». Aunque sí desvela que Zamora, Palencia, León o Ávila son otros de sus destinos habituales. Iba solo en esta ocasión, «aunque normalmente salgo con un amigo», relata. Con semejante éxito, cualquiera haría una buena comida con la cuadrilla. Y Tauste también destaca en esto. El recolector ha cedido su preciado trofeo al restaurante Untzigain de Arrigorriaga, donde finalmente se ha degustado el enorme tesoro.
En Tuenti
Un vizcaíno encuentra una seta gigante en La Rioja

José Antonio Tauste hace gala de una seta de más de dos kilos que encontró en La Rioja. :: EL CORREO

Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.