Un vizcaíno encuentra una seta gigante en La Rioja

R. QUEVEDOBILBAO.
José Antonio Tauste hace gala de una seta de más de dos kilos que encontró en La Rioja. ::                             EL CORREO/
José Antonio Tauste hace gala de una seta de más de dos kilos que encontró en La Rioja. :: EL CORREO

José Antonio Tauste reside en Galdakao con su pareja, Mari Mar Muñoz. A sus 46 años, trabaja como alicatador en el sector de la construcción de lunes a viernes. Pero al llegar el fin de semana se enfunda las botas y se adentra en el monte para dedicarse a su afición micológica. «Desde niño he ido con mi aita al campo a por setas», explica. Y cuando sale en busca de hongos no se conforma fácilmente. Esta vez ha encontrado un boletus pinícola de 2,5 kilos. «¡Un poco más y es como el de tres kilos que cogió mi amigo Iñaki!», confiesa emocionado este aficionado, que esa misma jornada regresó a su casa con otros 26 kilos de setas en el maletero del coche.

El hallazgo tuvo lugar en la riojana Sierra de Cameros. El afortunado se niega a desvelar el lugar exacto porque, a su juício, «hay cosas que es mejor no contarlas». Aunque sí desvela que Zamora, Palencia, León o Ávila son otros de sus destinos habituales. Iba solo en esta ocasión, «aunque normalmente salgo con un amigo», relata. Con semejante éxito, cualquiera haría una buena comida con la cuadrilla. Y Tauste también destaca en esto. El recolector ha cedido su preciado trofeo al restaurante Untzigain de Arrigorriaga, donde finalmente se ha degustado el enorme tesoro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos