Borrar
DURANGO

Berriz habilitará un aparcamiento para camiones y autocaravanas

Se ubicará en el polígono de Eitua y absorberá 130.000 euros de los cerca de 2 millones de remanente

ALBERTO CEBRIÁN

Martes, 15 de junio 2010, 04:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Berriz contará con un aparcamiento para camiones y autocaravanas en el polígono industrial de Eitua. El Ayuntamiento deberá concretar aún el proyecto, cuya ejecución se financiará con parte del remanente que dispone tras la liquidación del pasado ejercicio. De los 1.900.000 euros disponibles, se destinarán 851.000 euros a la ejecución de varios proyectos de urbanización e infraestructura. El nuevo estacionamiento absorberá 130.000 euros, mientras que el mayor montante -461.000 euros- se dedicará al arreglo de caminos rurales,

El remanente fue aprobado durante el último pleno por todos los grupos presentes -el PSE-EE no acudió-. «Una vez aprobados los presupuestos en marzo, esperábamos a tener este dinero para completar el capítulo de inversiones reales», explicó el alcalde, Jabier Azpitarte. El Consistorio destinará 861.000 euros a diversas inversiones. Más de la mitad irá a parar a la rehabilitación de varios caminos rurales. Durante este año realizarán labores de recogida de aguas en las cunetas, saneamiento y asfaltado en los viales de Andikona a Sarria y de Ereña a Sarria. «Con ello, llegaremos a los 600.000 euros invertidos en caminos este año», indicó el primer edil.

Otra de las inversiones previstas será el parking para camiones y autocaravanas. A falta de concretar el proyecto, al que se han destinado 130.000 euros , se pretende comenzar con el vallado del terreno, acondicionarlo e instalar la iluminación. Esta obra se desarrollará en diferentes fases. Según explicó Azpitarte, los usuarios deberán tener autorización para acceder al mismo.

El resto de las actuaciones programadas se centrarán en el refuerzo de la red de agua en el barrio de Murgoitio (60.000 euros), la segunda fase del camino peatonal y ciclable entre la calle Matzagabarrena y polígono de Eitua (46.000 euros) y la rotulación de diferentes edificios (9.000 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios