Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
DURANGO

El PSE critica que las nuevas pisicinas no sean accesibles ni prácticas

M. A.

Sábado, 12 de junio 2010, 04:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Durango exige responsabilidades al equipo de gobierno por la «mala gestión» de las nuevas piscinas de Landako. Tras criticar que no haya «tomado ningún tipo de medida legal» por el incumplimiento del plazo de ejecución de las obras, que se retrasaron dos años, y el encarecimiento del presupuesto en unos seis millones de euros -de 8.830.737 a 15-, denuncia en una nota de prensa que las instalaciones no son accesibles ni prácticas y su mantenimiento es «inasumible».

La portavoz del PSE-EE en la Corporaciónconsidera que «ya es hora» de que la Administración local ponga freno a las obras que incumplen los plazos y el presupuesto previsto, además de las garantías. En opinión de Pilar Ríos, el proyecto debía haber contemplado unos vestuarios con capacidad suficiente para atender a grupos de escolares y adultos que acuden a los cursillos que organizan este tipo de instalaciones. La falta de capacidad obligará ahora a trasladar dos vestuarios para discapacitados al lugar que ocupan un almacén y el botiquín.

«Durango se encuentra con una obra para parchear un mes después de su apertura», reprocha la portavoz socialista. El Ayuntamiento tendrá que levantar, además, el pavimento de los vestuarios «para que no se inunden», censura.

Las críticas socialistas se extienden también a que las piscinas no son accesibles ni prácticas. Deberían haber sido construidas «con materiales cuyo mantenimiento y limpieza sea fácil y no excesivamente costoso. La falta de previsión es una falta de eficiencia», puntualiza Pilar Ríos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios