Borrar
MARGEN DERECHA

Getxo distingue a 29 comercios con el sello de 'Comercio verde'

TXEMA IZAGIRRE

Viernes, 11 de junio 2010, 04:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi una treintena de establecimientos de Getxo tienen desde ayer el sello de 'Comercio verde'. El distintivo los reconoce y acredita como puntos sostenibles, que buscan el ahorro energético y potencian el reciclado de los productos. Proponen «unos modelos de consumo más responsables y sostenibles», resaltó el alcalde, Imanol Landa, quien dio gran relevancia a la actitud de los profesionales que están al frente de estos negocios.

Landa explicó que uno de los objetivos de esta iniciativa reside en «impulsar que las personas residentes en Getxo adquieran el hábito de comprar en el municipio» y que los pequeños establecimientos locales, «que están sufriendo también la situación de crisis, además de mejorar su competitividad, reduzcan de forma verificable las emisiones de gases de efecto invernadero» asociadas a su actividad.

Landa destacó la importancia de estos establecimientos en la economía local «por su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) municipal y su alto grado de empleabilidad».

Señaló también que los profesionales que los atienden colaboran con el Ayuntamiento en el objetivo de «transitar hacia un nuevo modelo de ciudad más sostenible y adaptado a la nueva sociedad del conocimiento». Por estas contribuciones, lo calificó de «sector estratégico», que ha de «ser apoyado a la hora de definir estrategias e iniciativas».

El sello verde tendrá una validez de 3 años. Cualquier establecimiento puede adherirse a la iniciativa de forma voluntaria. Esta acción se enmarca en el proyecto, pionero en Europa, de 'Comercio Verde, responsable y sostenible', impulsado por distintas organizaciones e instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios